Conecta con nosotros

Noticias

League of Legends, un fenómeno que ya suma 100 millones de usuarios

Publicado

el

El juego League of Legends llegó al mercado hace unos aproximadamente siete años y su acogida fue bastante discreta. En su momento nadie podía imaginar el enorme éxito que iba a alcanzar este MOBA, y mucho menos que acabaría convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos dentro del mundo del deporte electrónico.

Hoy por hoy tiene una base activa de 100 millones de jugadores en todo el mundo, una cifra impresionante incluso para tratarse de un juego gratuito, y el último campeonato mundial de League of Legends que celebraron atrajo a unos 4,2 millones de espectadores.

Esa base tan enorme de usuarios y de seguidores convierte al juego en una auténtica máquina de hacer dinero, algo que ya habréis imaginado, y es que según datos oficiales sus creadores, RIOT Games, ganan alrededor de 1.000 millones de dólares al año sólo con las microtransacciones de aspectos y demás elementos.

No hay duda de que el juego es divertido y tiene una curva de aprendizaje básico bastante sencilla, aunque al mismo tiempo plantea un desafío importante al jugador, ya que dominar a la perfección a un campeón requiere mucha práctica y conocer las habilidades y posibilidades de los demás campeones.

Como lado negativo podemos citar que la comunidad de League of Legends es una de las peores que existen, debido a la presencia de «trolls» y usuarios «tóxicos», pero como dijimos es muy divertido y si tenéis la ocasión de disfrutarlo con amigos mejor que mejor.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído