Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

League of Legends, un fenómeno que ya suma 100 millones de usuarios

Publicado el
League of Legends, un fenómeno que ya suma 100 millones de usuarios 30

El juego League of Legends llegó al mercado hace unos aproximadamente siete años y su acogida fue bastante discreta. En su momento nadie podía imaginar el enorme éxito que iba a alcanzar este MOBA, y mucho menos que acabaría convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos dentro del mundo del deporte electrónico.

Hoy por hoy tiene una base activa de 100 millones de jugadores en todo el mundo, una cifra impresionante incluso para tratarse de un juego gratuito, y el último campeonato mundial de League of Legends que celebraron atrajo a unos 4,2 millones de espectadores.

Esa base tan enorme de usuarios y de seguidores convierte al juego en una auténtica máquina de hacer dinero, algo que ya habréis imaginado, y es que según datos oficiales sus creadores, RIOT Games, ganan alrededor de 1.000 millones de dólares al año sólo con las microtransacciones de aspectos y demás elementos.

No hay duda de que el juego es divertido y tiene una curva de aprendizaje básico bastante sencilla, aunque al mismo tiempo plantea un desafío importante al jugador, ya que dominar a la perfección a un campeón requiere mucha práctica y conocer las habilidades y posibilidades de los demás campeones.

Como lado negativo podemos citar que la comunidad de League of Legends es una de las peores que existen, debido a la presencia de «trolls» y usuarios «tóxicos», pero como dijimos es muy divertido y si tenéis la ocasión de disfrutarlo con amigos mejor que mejor.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • mixtodcallosa

    pena que un juegazo así tenga una comunidad penosa que te quite las ganas de jugar.

  • Yo llevo dos años desintoxicado del League of Legends. Todo por culpa de la comunidad. En el Smite es bastante mejor, aunque últimamente decae.

  • Jugaría LOL si no fuera por la comunidad latina que es una basura, mejor es Dota si hablamos de Mobas claro…

  • Wilmer Latouche

    LoL es solo marketing. No pagan mas que en Dota 2.

  • st.UART

    A mi lo que me echa para atrás de éstos juegos es tener que estar media hora sin poder despegar el culo del asiento.
    Hay cosas mucho más productivas que requieren menos dedicación.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    solo tengo una cosa que decir: GG izi!!!

  • Lev

    Las comunidades latinas son las más asquerosamente tóxicas que he conocido en un juego online… peor LAS (Latinoamérica Sur) que LAN (Latinoamérica Norte)… me vine de jugar en NA (Servidor Norteamericano) y el nivel de trolls, ratas y gente terriblemente tóxica desborda la imaginación en latinoamérica :(.

  • Yo x lo general no me gusta para nada este juego lo veo muy degradante, infantil y estupido x lo tanto no me importa como le valle…

Lo más leído