Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere acabar con el cáncer en diez años

Publicado

el

El gigante de Redmond ha confirmado que quiere acabar con el cáncer, y lo mejor de todo es que esperan conseguirlo en un plazo máximo de diez años, una excelente noticia que esperamos que se acabe cumpliendo.

Sí, has leído bien, hablamos de Microsoft, y es que el gigante de Redmond es algo más que una simple compañía de software ya que de ella dependen una gran cantidad de proyectos que engloban diferentes disciplinas.

Desde computación hasta tecnología en general pasando por ciencia e incluso biología, siendo clave en este último sentido su laboratorio de Computación Biológica, donde estudian el comportamiento de las células durante todo su ciclo de vida; nacen, crecen, se expanden, se multiplican y en este punto se centran en su posible conversión en células cancerígenas.

Con esos conocimientos buscan crear minicomputadores moleculares basados en ADN que puedan detectar, interactuar e incluso controlar y destruir las células tumorales, evitando con ello que puedan mantener un crecimiento descontrolado y que acaben formando grandes masas cancerígenas.

Es un planteamiento muy interesante aunque debemos tener en cuenta que la propuesta de Microsoft no implica curar directamente el cáncer, no se plantea como un tratamiento milagro sino como un sistema que permitiría controlar y acabar con el peligro que supone para la vida humana pero convirtiéndola en una especie de enfermedad crónica controlada.

Incluso en ese caso continúa siendo una propuesta muy ambiciosa que podría abrirnos las puestas a una nueva etapa en la que las muertes asociadas al cáncer pasen a ser cosa del pasado, todo un sueño la verdad.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído