Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere acabar con el cáncer en diez años

Publicado el
Microsoft quiere acabar con el cáncer en diez años 30

El gigante de Redmond ha confirmado que quiere acabar con el cáncer, y lo mejor de todo es que esperan conseguirlo en un plazo máximo de diez años, una excelente noticia que esperamos que se acabe cumpliendo.

Sí, has leído bien, hablamos de Microsoft, y es que el gigante de Redmond es algo más que una simple compañía de software ya que de ella dependen una gran cantidad de proyectos que engloban diferentes disciplinas.

Desde computación hasta tecnología en general pasando por ciencia e incluso biología, siendo clave en este último sentido su laboratorio de Computación Biológica, donde estudian el comportamiento de las células durante todo su ciclo de vida; nacen, crecen, se expanden, se multiplican y en este punto se centran en su posible conversión en células cancerígenas.

Con esos conocimientos buscan crear minicomputadores moleculares basados en ADN que puedan detectar, interactuar e incluso controlar y destruir las células tumorales, evitando con ello que puedan mantener un crecimiento descontrolado y que acaben formando grandes masas cancerígenas.

Es un planteamiento muy interesante aunque debemos tener en cuenta que la propuesta de Microsoft no implica curar directamente el cáncer, no se plantea como un tratamiento milagro sino como un sistema que permitiría controlar y acabar con el peligro que supone para la vida humana pero convirtiéndola en una especie de enfermedad crónica controlada.

Incluso en ese caso continúa siendo una propuesta muy ambiciosa que podría abrirnos las puestas a una nueva etapa en la que las muertes asociadas al cáncer pasen a ser cosa del pasado, todo un sueño la verdad.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • st.UART

    Pues lo que es a mí, con el tema del Windows Update en W7, lo que mes están probocando es una úlcera.

  • Anti-Haters

    Y aunque descubran la solución y la pongan a coste 0, los haters seguirán criticando sin parar…

  • Puchalawea

    Pedirán una versión Open Source para que la compre Oracle y bueno, ya saben lo demás.

  • Jorge Romero

    Infectara mas de lo que cura

  • David Mendoza

    Básicamente «matalo antes de que deje crías»

  • highresneko

    Hola, todavía recuerdo lo que publicaste en esa ocasión en MuyLinux y aunque te hayas cambiado de nombre la URL de tu disqus y tu imagen siguen siendo la misma por eso te reconocí. Creo que deberías predicar más con el ejemplo de lo que dijiste esa vez por que si me disculpas a pesar de lo que dices predicar eres de las personas mas «hater» que he visto por aquí. En aquella ocasión dijiste que «de donde vengo» las cosas son diferentes, sin embargo he visto que tu comportamiento en weblogssl es igual de malo que aquí las veces que he visto tus comentarios.

  • Anti-Haters

    Es que mi opinion sigue siendo la misma, da igual lo que se haga porque siempre se criticará todo. Da igual que Microsoft descubra la cura del cancer, seguirán criticando, o que Apple venda sus iPhones a 50 dolares, lo mismo, o que Google deje de recopilar datos. La mayoría de comentarios que hago denuncian eso, de ahí que me cambiase el nick de zoompy a AntiHaters.

    Yo tambien critico cosas, pero no exclusivamente la misma siempre.

  • highresneko

    Y mi opinión sigue siendo la misma, aunque de manera esporádica creo que he visto suficientes comentarios tuyo como para decir que la mayoría incluyen pasivo-agresividad de algún tipo pero en esta ocasión decidí no quedarme callado por que hiciste exactamente lo mismo que reprochaste con tanto ahínco en aquella ocasión (y por que de casualidad venía pasando por aquí). No te lo pongo como reproche sin embargo pero si me preocupa un poco que nunca ves hacia ti mismo cuando «denuncias» y que gran parte de tus comentarios van dirigidos hacia las personas de forma general como si fueran un grupo organizado.

    Tal vez me dirás que me estoy poniendo el saco y que por eso te lo comento, sin embargo te lo digo más que nada por que pienso que muy posiblemente agrías tus relaciones desde antes de conocer a las personas y posteriormente te quejas de que son «haters». Es solo una observación que te la digo directamente dirigida a ti y como quieras tomarlo te lo dejo a tu criterio. Por cierto es la última vez que voy a hacer esta observación.

  • Anti-Haters

    Tomo nota, agradezco la observacion

Lo más leído