Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Store ya disponible en canal estable para algunos Chromebooks

Publicado

el

El gigante de Mountain View sigue trabajando en su plan para llevar la Google Play Store a sus Chromebooks, un movimiento que sin duda es muy inteligente, ya que como sabemos es una de las tiendas de aplicaciones móviles más importantes que existen actualmente, con permiso de la App Store.

En un principio la idea es que los Chromebooks más actuales puedan disfrutar sin problemas de todas las aplicaciones que se encuentran disponibles en la Google Play Store, sin distinciones, aunque lo cierto es que el proceso está siendo bastante lento y limitado.

Por suerte todo por buen camino a pesar de esa lentitud, ya que hoy hemos podido confirmar que la versión estable de Chrome OS 53 soporta sin problemas la Google Play Store, aunque debemos recordar que ésta todavía se encuentra en fase beta.

A fecha de hoy sólo los Acer Chromebook R11 y ASUS Chromebook Flip tienen soporte, aunque esperamos que poco a poco se vayan sumando nuevos modelos hasta completar un listado bastante extenso. En este sentido se comenta que el próximo en recibir soporte oficial será el Chromebook Pixel 2015.

¿Por qué está yendo Google tan despacio?

Pues sobre todo porque como han confirmado en muchas ocasiones quieren hacer las cosas bien y garantizar a los usuarios una experiencia óptima y sin sorpresas desagradables.

Para conseguirlo están llevando a cabo una adaptación y un soporte gradual, comprobando y asegurando todos los puntos críticos, algo que desde luego es preferible a un lanzamiento masivo menos pulido que pueda venir con fallos, errores o incluso agujeros de seguridad.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído