Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La estación espacial china se estrellará en la Tierra

Publicado el
La estación espacial china se estrellará en la Tierra 32

China ha confirmado por voz de una alta funcionaria del país que su estación espacial está totalmente fuera de control y que la misma acabará estrellándose contra la Tierra, unas declaraciones que han generado bastante malestar, sobre todo porque no sabemos exactamente dónde caerá.

Según la información que ha ofrecido el ejecutivo chino se espera que su caída se produzca en algún momento hacia finales de 2017, pero tampoco han sido capaces de concretar una fecha precisa, así que de momento estamos en una situación de clara incertidumbre.

Esta estación espacial se conoce como Tiangong-1, algo así como «palacio celestial», y fue lanzada al espacio hace aproximadamente cinco años, aunque realmente sólo tuvo un ciclo vida real de unos dos años y posteriormente acabó abandonada casi a su suerte.

Lo dicho supone un problema claro, ya que las estaciones espaciales y los objetos lanzados que se encuentran en condiciones de microgravedad en realidad se mantienen en «caída constante» hacia la Tierra, es decir, son atraídos lentamente por la fuerza de la gravedad de nuestro planeta.

Sin embargo esa atracción se vence gracias a correcciones que se realizan con los motores que integran, de manera que no se pierda el control y se mantengan dentro de una zona segura.

Dado que China ha perdido el control de su estación espacial tenemos dos grandes problemas. El primero es que no se pueden utilizar sus motores para llevar a cabo esas correcciones, y el segundo es que tampoco se puede llevar a cabo una caída controlada.

Esto quiere decir que aunque es probable que la atmósfera destruya la mayor parte de la estación cabe la posibilidad de que algunos trozos resistan y se acaben estrellando en zonas indeterminadas, es decir, desde océanos hasta zonas pobladas.

Según Jonathan McDowell, astrofísico de la Universidad de Harvard, esos trozos podrían tener un peso de hasta 100 kilogramos y si caen en zonas habitadas tendrían consecuencias fatales.

Veremos cómo acaba todo esto, aunque China ha confirmado que hará un seguimiento continuado de la evolución de la Tiangong-1.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Gregorio Ros

    Digo yo, durante tanto tiempo que tardará en caer de seguro que pasará por encima de alguna zona despoblada, ¿No sería posible hacerla añicos con algun misis en ese momento?, que eso de los misiles si que lo controlan bien esta gente.

  • pepe

    Made in china jeje

  • Miguel

    pasaria como en la pelicula

  • Ds23yTube

    Está hecha de materiales bastante ligeros, se desintegrará bastante antes de llegar al suelo.

  • walter11av

    que posibilidades habría de que caiga en mi casa? :v

  • LMG

    con la suerte que tengo fijo me cae ensima

  • caco222

    ya me pinto algun estudiante rezando que caiga en su escuela…

  • Viper1000

    Al que le caiga en su casa, de seguro tiene la peor suerte del mundo.

  • pillabichos

    Más bien como en Futurama

  • Lev

    En realidad buena suerte si cae en tu patio y pides indemnización :3.

  • Viper1000

    O mala suerte si se derrumba tu casa y te aplasta.

  • Lev

    suerte o desdicha, hagamos apuestas :3.

Lo más leído