Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El hardware de Nintendo NX está terminado, no habrá retrasos

Publicado el
El hardware de Nintendo NX está terminado, no habrá retrasos 27

Una nueva información nos confirma que el hardware de Nintendo NX está totalmente terminado, es decir, que la consola tiene ya unas especificaciones definitivas y que las mismas son las que veremos en su lanzamiento el próximo mes de marzo de 2017.

Con esto en mente queda claro que la consola utiliza componentes que relativamente actuales y que no debería incluir nada especialmente revolucionario, al menos hablando de hardware en sentido estricto, algo que se puede interpretar de muchas formas diferentes.

Una de ellas sería negativa, de hecho es fácil dejarse llevar por todos los rumores que hemos visto y por los algunos comentarios que hizo la propia Nintendo, en los que la compañía llegó a decir que lo que importa es la experiencia de juego y que el rendimiento es secundario.

Sin embargo al ver que todos los grandes del sector están «entusiasmados» con Nintendo NX, Ubisoft incluida, la cosa cambia y vemos un pequeño rayo de luz que nos hace pensar que dicha consola tendría al menos un nivel de potencia mínimo como para permitir el desarrollo de juegos triple A de terceros.

Esto nos lleva a algo muy simple, y es que como mínimo la nueva consola de la gran N debería ofrecer el mismo rendimiento que Xbox One, algo que ciertamente no es positivo ya que dicha consola tiene casi tres años, pero que al menos pinta «menos mal» si comparamos con los rumores que situaban a Nintendo NX entre PS3 y Xbox One.

No tenemos detalles concretos sobre sus componentes, pero tirando de rumores os recordamos que las últimas voces decían que podría utilizar un SoC Tegra Parker.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • bruno

    Una consola portátil con la potencia de una Xbox One no estaría nada mal, teniendo en cuenta los títulos exclusivos de Nintendo. Ojalá sea algo similar a la Vita, y no algo horrible como el gamepad de la Wii U XD

  • juancarlos

    el catalogo de wii como de wiiu es bastante escaso siendo: 99% nintendo/filiales y el 1% otros.

    En fin sigo diciendo que nx va usar hardware anticuado viendo que la experiencia de juego es lo importante y no el rendimiento(deberia ser las dos).

  • st.UART

    No habrá retrasos.
    Menos mal, en mi casa podremos dormir tranquilos ésta noche.
    /trollmode_off

    ¿No hay ya gamepads para los smatphones?
    Por mucho que dicen que rinda, que habrla que verlo, a la velocidad que evoluciona el hardware en los móviles… ¿realmente merece la pena?
    No sé, para jugar a los pokemons y al mario (y eso conforma el 90% del catálogo de Nintendo), hay soluciones a patadas.

  • En sobremesa no tiene apoyo third, pero en portátiles sí lo tiene.

  • Pokemon es una franquicia de Nintendo que triunfa en portátiles, si Nintendo NX no es una portátil no va a contar con la próxima generación de Nintendo, y Mario no es que sea mi favorito, pero Mario Kart es más divertido que el 99% de videojuegos de velocidad y tienes franquicias como Super Smash Bros que hacen las delicias tanto de los jugones en solitario, como de los que aun quieren pasar la tarde con los amigos. También te olvidas de Zelda, quizás de las mejores sagas de videojuegos en la historia, Metroid Prime 1 quizás fuese más épico que el mismo Halo sin olvidar que también cuenta con el apoyo de grandes empresas como Capcom, que en su momento hizo en exclusiva para Nintendo juegazos como Tales of Symphonia, Resident Evil 4, Resident Evil Zero, Resident Evil 1 (Remake) e incluso Konami, con su épico Metal Gear Solid: The Twin Snake (Si el Metal Gear Solid era/es el mejor juego de la saga, este no hizo otra cosa más que mejorar lo presente).

    Vamos que tienen buen catálogo, solo que es cierto, Wii y Wii U no han sido precisamente espectaculares, pero vamos que Nintendo es capaz de hacer buenas cosas fuera de Mario y Pokemon, si además tenemos presente que Kojima no está especialmente contento con Sony y que puede que Nintendo NX tenga un potencial considerable, quien sabe que puede pasar, en lo particular espero que sean cosas buenas y que regrese Sega al ruedo, porque la actual batalla Sony/Microsoft no es ni la mitad de épica de lo que en su día lo fue Nintendo/sega, como extraño esa época…

  • st.UART

    Se ve que no has cogido la idea, te ha dado igual, y has soltado el ladrillo que tenías preparado.
    A lo que voy, es que más vale que traiga pantalla tactil, posibilidad de usarse como teléfono y ser compatible con android, o al menos sportar las aplicaciones más de moda.
    Como debería ser un Nokia nGage que se lanzara ahora.
    Porque a día de hoy, con la capacidad de los smartphones, volver a chismes del corte de la PSP, NDS, etc, que solo sirven para jugar, es apostar por lo efímero; y si no, al tiempo.

  • Mijogo

    Pero ese soc tiene 0.75 Teraflops de potencia, no se acerca a la XB1

  • Rufus Murdock

    Pero es mucho más potente que PSP Vita.

    NX funcionará como portatil la mayor parte del tiempo, y como tal hay que juzgarla.

  • jackcad

    Pues que quieres que te diga, el hardware de los moviles tampoco evocluciona tanto, lo unico que hacen es meterle mas cantidad de memoria RAM que no necesitan ni van a necesitan en toda su vida util y mejorar el procesador y por no hablar la escasa duracion de bateria que tienen.

  • nem

    Nintendo va directo a la bancarrota , una pena no es algo que le desee pero joer si le estan diciendo que debe hacer y siguen haciendo sus cagadas.

    Bethesda desarrollará para Nintendo NX si como mínimo es igual de potente que Xbox One
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=69212

  • Jubei Kibagami

    El soc tegra es muy probable que se use, en el «mando», pero han hecho caso omiso a la relación de Nintendo con AMD, que le envió una gran cantidad de socs más potentes, quizá para la parte de sobremesa. En fin, rumores y más rumores, dejémonos de pendejadas y esperemos a que salga el producto y luego que lo probemos y sepamos de lo que es capaz podremos hablar con propiedad.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Pila de arenosos. ¬¬

  • Marcos Mora

    Ojalá lancen en noviembre

  • Rufus Murdock

    Las otras tampoco pueden sacar pecho por los juegos de esta generación: Un montón de refritos…

  • Rufus Murdock

    Ahora imagínate que Nintendo deja de sacar juegos para WiiU y 3DS y concentra todos sus lanzamientos en el hibrido NX… enseguida tendría un catálogo enorme.

  • Lo que me gustaría es que Nintendo dejara de obsesionarse con el público casual y volviera a hacer juegos para todos los gustos como hacía con Nintendo 64 y Game Cube.

    Al menos estoy leyendo sobre una posible resurrección de Metroid Prime. Algo es algo.

  • Viper1000

    Pues los otros fabricantes ya están moviéndose media o una generación hacia adelante porque la actual generación no da para más, y Nintendo apenas va a entrar a la actual generación. Yo creo que sí está bastante mal.

  • nem

Lo más leído