Conecta con nosotros

Noticias

Spectacles, así son las «Google Glass» de Snapchat

Publicado

el

Snapchat ha debutado en el mundo del hardware con Spectacles, unas gafas inteligentes que empezarán a comercializarse a partir del próximo otoño con un precio de 129,99 dólares.

Como se puede apreciar por la imagen de portada se trata de un producto que bebe directamente del concepto base de las Google Glass, es decir, se trata de una especie de gafas inteligentes, aunque su diseño es totalmente distinto y sus prestaciones en general también son inferiores.

Esto último es normal y podemos entenderlo perfectamente, sobre todo viendo la diferencia de precio que existe entre el modelo de Snapchat y las de Google, que costaban en su momento unos 1.500 dólares si no recuerdo mal.

¿Y qué podemos hacer con estas gafas? Pues básicamente grabar vídeos de hasta diez segundos de duración. Para ello debemos dar un toque a un botón que se encuentra situación cerca de la zona de la bisagra, sin más. Cada vez que lo pulsemos grabaremos otro nuevo vídeo de diez segundos.

Como anticipamos tiene una funcionalidad bastante limitada, pero ofrece algo interesante y es que es capaz de grabar vídeos imitando la manera en la que nosotros vemos el mundo, de manera que resultan perfectas para inmortalizar momentos concretos en vídeos cortos sin tener que estar recurriendo al smartphone.

Una idea interesante la verdad, aunque viendo lo complicado que resulta el sector wearable no tenemos del todo claro que vaya a tener una buena acogida.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído