Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Surface Phone podría contar con una CPU Kaby Lake

Publicado el
El Surface Phone podría contar con una CPU Kaby Lake 31

Siguen llegando rumores interesantes sobre el Surface Phone de Microsoft, un terminal que podría llegar el próximo año y que contaría con unas especificaciones realmente atractivas.

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que este smartphone cuente con un procesador x86 en lugar de uno basado en la arquitectura ARM, y ahora esa información vuelve a cobrar fuerza gracias a nuevas fuentes que indican que los de Redmond habrían apostado por un procesador Kaby Lake de Intel.

Dicho procesador tendría una GPU integrada de última generación y gracias a la optimización y mejoras que traerá este nuevo «tock» de Intel podría ofrecer un gran equilibrio entre rendimiento y consumo, que es al fin y al cabo lo que debe primar en las soluciones para smartphones.

Junto a ese chip Intel tendríamos entre 6 GB y 8 GB de memoria RAM, además de una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB y un sensor de huella dactilar mejorado con una cubierta transparente. Esto último está basado en una patente reciente de Microsoft.

Por otro lado la pantalla sería de tipo AMOLED y rondaría entre las 5,5 y las 6 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Las cámaras tendrían una resolución de 21 MP y 8 MP.

Con esas especificaciones obvia decir que el Surface Phone podría ejecutar sin problemas aplicaciones Win32, un detalle muy importante que podría acabar generando un gran interés sobre este nuevo smartphone ya que sería prácticamente como llevar un ordenador en el bolsillo.

Más información: IBTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Interesante, ya lo veremos cuando salga…

  • HexAlex

    Si sale con procesador x86, gente intentando instalar linux en el mobil en 3, 2 …

  • Mr.phone

    realmente de que serviria sacar un surface phone con windows phone si Microsoft no hace nada para aumentar la cuota de mercado de su sistema operativo para móviles.

  • !!!!Muy Buena apuesta!!!

  • Aarón GonHerreros

    Pues me llama muchísimo la atención, habrá que estar atento.

  • Viper1000

    Creo que el hecho de que un smartphone pudiera correr aplicaciones Win32, ya aumentaría la cuota de mercado de Windows Mobile.

  • E3L

    Claro y los drivers privados para activar el modem, wifi, etc. Tendrás un lindo pisa papeles, a lo mucho un pequeño tablet.

  • Rafael

    Si quieren que ese kaby lake no consuma mucho, máximo podrían hacer un procesador a la altura del A9X, recuerden que x86-64 tiene peor consumo que cualquier ARM.

    Si, la compatibilidad nos mata, y microsoft está desesperada por no tener nada estable en el mercado más importante a día de hoy, pero si se implementa, puede tener un gran éxito.

  • HexAlex

    Ahi tengo que darte toda la razon

  • Mr.Phone

    Si eso no te lo niego pero el problema esta en que Microsoft aun así no se molestaría en resaltarlo haciendo anuncios como hace Apple, Samsung, etc. Lo que le hace falta a Microsoft es más marketing para atraer más usuarios y al mismo tiempo atraer más desarrolladores a su plataforma para móviles.
    Y otro problema que se podría presentar es si dicho teléfono pudiera correr aplicaciones Wind32 si los terminales anteriores por muy potentes que fueran podrían también o Microsoft volvería a hacer de las suyas diciendo que todos los dispositivos actualizarán, como paso con windows mobile 10 y luego fueron 2 o 3, y dejando claro que si querías windows 10 en tu smartphone debías de pasar por caja.

  • pillabichos

    Por fin un móvil con un procesador de verdad.

Lo más leído