Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge se mantendrá a salvo actuando como máquina virtual

Publicado el

El gigante de Redmond ha presentado oficialmente Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge, un nuevo sistema que permite aislar el navegador en equipos basados en Windows 10 Enterprise.

Esta medida promete mejorar considerablemente la seguridad del nuevo navegador de Microsoft, haciendo que el mismo corra en una especie de «pequeño PC virtual» que se mantiene totalmente aislado de otros elementos, incluido el kernel de Windows 10.

Sabemos que no es el primer navegador que recurre a este sistema para proteger el equipo, pero la propuesta que hace el gigante de Redmond va más allá ya que aísla totalmente el navegador y reduce a la mínima expresión los recursos a los que accede.

Así, la máquina virtual sobre la que corre Edge sólo necesita un conjunto de funciones mínimas para poder funcionar y no puede acceder a otros elementos del sistema, como las aplicaciones instaladas o las unidades de almacenamiento, lo que supone que en caso de que se produzca un ataque el mismo se encontrará con unos «muros» que no podrá superar fácilmente.

Dicho de otra forma, si entra malware el mismo se queda aislado en esa máquina virtual y no tiene vías de escape a través de las que pueda llegar a dañar Windows 10.

Obviamente esto tiene un coste de recursos, pero imaginamos que el mismo debería ser muy pequeño y que no notaremos prácticamente ningún efecto negativo en la experiencia de uso con Edge al utilizar Windows Defender Application Guard.

De momento esta nueva característica sólo ha sido pensada para la versión Enterprise de Windows 10, aunque la propia Microsoft ha reconocido que podría tener efectos muy beneficiosos si se llevara a la versión estándar, así que no podemos descartar que más adelante acaben realizado una adaptación.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Pablo

    Para montar una maquina virtual decente hay que darle un giga de RAM, y aunque todas las puertas estén cerrdas al anfitrión sienpre hay rendijas que se necesitan si o sí.. y es por alli donde incluso puede pasar malware como caballos de troya o falsas instrucciones del s.o. Buen intento pero Edge se convertirá en un devorador de recursos con solo esperar a que encienda (mas de 15 segundos) y ahi te das cuenta que primero monta su sandbox…

  • Muy cierto lo que decis +10 🙂

  • Puchalawea

    Pero es mejor que Firefox y Opera.

  • Gregorio Ros

    Ya que está la cabra en leches (como dicen en mi tierra), MS podría añadir una maquina virtual con el XP para poder ejecutar los juegos antiguos que aun tenemos algunos nostalgicos 😉

  • Kmy_kun

    mejor que chrome puede ser, pero que mozilla?

  • WTF ¿?

  • Amir Torrez

    Firefox es el navegador, Mozilla la organización que lo desarrolla.

  • Rufus Murdock

    Lo hizo en Windows 7… la maquina virtual no venia incluida y había que descargarlo, pero era gratuita.

    https://technet.microsoft.com/es-es/library/ee449422(v=ws.10).aspx

  • Leonmafioso

    Pues ya es una máquina devoradora de recursos, edge me llegaba a consumir hasta 8 gb de ram. Me quedo con Firefox y con Opera

  • Kmy_kun

    okey? pero entendiste lo que te quize decir supongo? porque evades?

  • Gregorio Ros

    Bueno es saberlo, cuando tenga un poco de tiempo miraré si es compatible con W10.

  • Arcangel

    se que el chiste es muy degastado o muy mainstream, pero se lo diré de todas formas: «Edge es muy buen navegador….para bajar otros navegadores» e.e

  • Arcangel

    Opera le barre el piso con todos, incluso a su padre Crhomium y a su perverso hermano Crhome

  • Arcangel

    la version 49 de FF está dando algunos raros bugs, necesita unos reajustes

  • Rulo

    Sabías que desde hace mucho tiempo, opera está basado en chromium?

  • En realidad ese trono lo tiene chrome y nunca nadie lo superara…

Lo más leído