Conecta con nosotros

Guías

Cosas que puedes comprar con lo que cuesta un iPhone 7 Plus

Publicado

el

Apple ha presentado hace poco su nuevo smartphone estrella, manteniendo el sistema de dos versiones que inició con el iPhone 6 e incrementando los precios ligeramente frente a la generación anterior.

Es posible que muchos hayan quedado encandilados por las bondades de los nuevos smartphones del gigante de Cupertino, ¿pero te has parado a pensar qué podrías comprar con lo que cuesta un iPhone 7 Plus? Pues no te preocupes, te damos algunas ideas.

Antes de lanzarnos de lleno al artículo queremos dejar claro que con este especial no estamos manifestando una postura a favor o en contra de los nuevos terminales de Apple, sino simplemente dando ideas a nuestros lectores para que piensen en todo lo que pueden hacer con esos 909 euros que cuesta un iPhone 7 Plus.

Dicho esto entramos en materia y como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

¿Porqué el iPhone 7 Plus y no el iPhone 7?

Es una pregunta normal y la respuesta es sencilla, porque el modelo más revolucionario y atractivo es el iPhone 7 Plus, debido a su doble cámara trasera y en menor medida a sus 3 GB de RAM, que aseguran que «envejecerá» mejor que el iPhone 7.

Personalmente creo que puestos a elegir entre los dos modelos es mejor compra, sobre todo dada la diferencia de precio que tiene con el iPhone 7 (140 euros).

Ahora vamos a centrarnos en el centro del artículo, ¿en qué otras cosas podría invertir esos 909 euros que cuesta un iPhone 7 Plus?

1-Comprar un MacBook Air

1-1

Por menos de lo que cuesta un iPhone 7 Plus puedes hacerte con un MacBook Air de 11,6 pulgadas en determinados minoristas, como por ejemplo Worten que lo tiene listado a 899 euros.

Este equipo es ideal para trabajar, estudiar y disfrutar de contenidos multimedia y juegos ligeros, ya que monta un procesador Core i5 de bajo consumo a 1,6 GHz de frecuencia base, 4 GB de RAM, gráfica integrada Intel HD 6000 y un SSD de 128 GB.

Apenas pesa 1,08 kilogramos y sin embargo es capaz de ofrecer medias de hasta 9 horas de batería. Tiene teclado retroiluminado.

2-Hacernos con una Surface Pro 4

1-2

También tenemos la posibilidad de adquirir una Surface Pro 4 en una configuración intermedia, una tablet muy potente y completa que podemos conseguir rebajada a 867 euros.

Este modelo no es el más bajo de gama, ya que incluye un procesador Core i5 6200U a 2,3 GHz de frecuencia base, 4 GB de RAM, SSD de 128 GB y gráfica integrada Intel HD 520.

Dichas especificaciones nos aseguran un rendimiento excelente tanto con la mayoría de aplicaciones profesionales como en navegación web y multimedia, y también en juegos ligeros.

Si queremos añadir un teclado con los euros que nos sobran no hay problema, ya que tenemos modelos como éste por apenas 42,99 euros.

3-Montarnos un PC para jugar de gama media

1-4

Otra opción es montarnos un PC dedicado a juegos, cosa que podemos hacer perfectamente con esos 909 euros como vimos por ejemplo en esta guía que publicamos recientemente.

Con el equipo que aparece en ella podemos jugar sin problemas en resoluciones 1080p y ajustes máximos, pero además también disponemos de potencia más que de sobra para utilizar resoluciones 1440p y mantener un buen nivel de fluidez.

Debemos tener en cuenta que al ser un PC equilibrado su vida útil será muy larga ya que podremos aprovechar todos sus componentes durante bastante tiempo y no habrá ninguno que acabe quedando pequeño u obsoleto de forma prematura.

4-Comprarnos una PS4 Pro, una TV 4K y algunos juegos

1-3

Otra opción que tenemos al alcance de la mano con esos 909 euros es hacernos con una PS4 Pro, que ya podemos reservar por 395,95 euros, y llevarnos además una televisión 4K, como esta Hisense H49M3000 de 49 pulgadas, que cuesta 446,76 euros.

Ambas nos costarían 842,71 euros, lo que significa que nos sobran 66,29 euros, suficiente para comprar por ejemplo Bloodborne por 29 euros y DOOM 2016 por 29,80 euros.

También podemos jugar con otras combinaciones como apostar por una televisión 1080p y a cambio ampliar el número de juegos que podemos comprar, o incluso adquirir otros accesorios, como por ejemplo un segundo mando de control.

5-Comprar un smartphone más económico, un portátil, una Xbox One y una tablet

1-5

Esta opción es sin duda una de las mejores para aquellos que quieran aprovechar al máximo esos 909 euros y hacerse con una mayor cantidad de dispositivos, aunque al igual que la anterior admite muchas combinaciones diferentes así que nosotros nos limitamos a haceros algunas sugerencias.

Una de las mejores «mezclas» es por ejemplo comprar un smartphone Meizu M3S de 16 GB, que por 137 euros ofrece una excelente relación calidad-precio; una Xbox One de 1 TB con el juego The Division que está rebajada a 268 euros, un portátil ASUS F540LA-XX030T con Core i3 y 4 GB de RAM por 353 euros y una Chuwi – Hi8Pro por 115,99 euros.

En total habremos gastado 873,99 euros, por lo que nos sobraría para comprar fundas para el smartphone y la tablet, y tendremos cubiertas además prácticamente todos los frentes de «nuestra vida digital».

Notas finales

Como vemos hoy en día podemos hacer muchas cosas con lo que cuesta un smartphone tope de gama, una realidad que muchos usuarios no terminan de interiorizar aunque no resulte especialmente difícil de entender.

Obviamente cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y desde luego el iPhone 7 Plus es un smartphone sobresaliente, pero no es un terminal que pueda llegar a aprovechar todo el mundo, y desde luego es una pena comprar algo a lo que no le vas a sacar el rendimiento o el partido que merece.

Por eso hemos querido hacer este artículo especial, con el que hemos roto un poco la rutina habitual del fin de semana y de paso esperamos haberos ayudado en vuestras próximas decisiones de compra.

Si tenéis alguna duda los comentarios son vuestros, como dijimos al inicio.

Enlaces de interés: Guías MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído