Conecta con nosotros

Noticias

Desaparecen los Nexus de la Google Store, un adiós total

Publicado

el

Ayer os presentamos en directo los nuevos smartphones Pixel, dos terminales que suponen un importante cambio en la estrategia del gigante de Mountain View, quien de paso ha aprovechado para borrar cualquier rastro de los Nexus de la Google Store.

Si entramos a la tienda oficial de la compañía del pequeño androide veremos que no hay ningún smartphone disponible, sólo aparecen listados algunos dispositivos concretos como los Chromecast, y este cambio se ha producido apenas un día después de la presentación de los Pixel, por lo que podemos decir sin miedo ha equivocarnos que Google ha cortado por lo sano con los Nexus.

Para entender mejor la importancia de este cambio de estrategia por parte de Google debemos tener claras dos cosas. La primera es que Pixel forma parte de una nueva «visión» del gigante de Mountain View, y que a su alrededor se agruparán varios productos móviles, incluidas tablets y similares.

La segunda es que los del androide pasan ahora a convertirse casi en una especie de OEM, ya que subcontratan la fabricación del terminal a una compañía concreta, en este caso HTC, pero el smartphone final lleva su marca y se comercializa como propio.

¿Os suena ese modelo de trabajo? Normal, es el mismo que sigue Apple y que se resumen en diseñar un terminal y entregarlo a terceros para que lo fabriquen, sin más.

Pixel es, en definitiva, la visión perfecta de Google en relación a cómo debe ser el binomio smartphone + Android, y dentro de la misma ya no tiene cabida la gama Nexus, que hoy nos dice adiós de forma definitiva.

¿Acierta Google con este cambio? Desde luego hay aspectos positivos y aspectos negativos. Para el consumidor uno de los más importantes es el precio, ya que los nuevos Pixel dejan de lado la excelente relación calidad-precio que empezaron ofreciendo los primeros Nexus y se lanza directamente a posicionar igual que cualquier tope de gama actual.

Desde ese punto de vista el cambio es negativo, de eso no hay duda, aunque debemos tener en cuenta que Google ha hecho una apuesta fuerte por la experiencia de uso y el valor añadido de complementos que van más allá del hardware, algo que unido al tirón de la marca propia, del uso de Android limpio y de las actualizaciones garantizadas puede acabar generando un mayor interés entre los consumidores.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído