Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles que arrojan algo más de luz sobre Nintendo NX

Publicado

el

Gracias a una nueva entrevista de la «insider» Emily Rogers tenemos nueva información sobre Nintendo NX, la que será la consola de nueva generación de la gran N y sin duda una de las mayores incógnitas hasta la fecha gracias al secretismo habitual de la firma del fontanero bigotudo.

Dicha entrevista se ha realizado al youtuber SuperMetalDave64, uno de los más populares dedicados al universo Nintendo, y nos deja algunas respuestas interesantes que os resumimos a continuación para que no sea obligatorio leeros «todo el tocho» del artículo original:

  • Parece que no tendría un chip NVIDIA, sino que el módulo de sobremesa contaría con una APU AMD con procesador x86 y la portátil un DMP personalizado para asegurar la compatibilidad entre ambas.
  • La portátil tendría una pantalla multitáctil con resolución 720p y aunque utilizaría cartuchos podría haber un accesorio para discos que iría en el módulo de sobremesa.
  • Tendría una potencia algo superior a PS4 pero sería inferior a PS4 Pro, lo que sería sin duda una buena noticia, ya que a pesar de que no rompería el molde ofrecería rendimiento suficiente para garantizar una buena afluencia de juegos de terceros.
  • Finalmente sobre el tema de los controles se comentó que es poco probable que vayan a tener un enfoque tan «exagerado» como el que se ha visto en rumores anteriores en relación a su formato extraíble.

Tened en cuenta que nada de lo dicho tiene confirmación oficial, aunque la verdad es que resulta bastante creíble y tiene sentido.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído