Conecta con nosotros
motores de combustión motores de combustión

Análisis

El Parlamento alemán prohibirá motores de combustión en 2030

Publicado

el

El Parlamento alemán (Bundesrat o Consejo Federal de los 16 estados alemanes), ha aprobado una resolución que propone una prohibición total de la comercialización de automóviles con motores de combustión interna en 2030. 

La resolución pide a la Comisión Europea que «evalúe las actuales tasas fiscales (bajas) que gravan el combustible diesel», en lo que los analistas entienden como parte de la promoción de vehículos con emisiones cero.

Aunque la resolución no es ejecutiva ni vinculante, teniendo en cuenta la posición alemana en la UE y que Angela Merkel es la presidenta europea en la sombra, todo apunta que las leyes europeas futuras sobre emisiones, unidas a los cambios fiscales, van a dificultar cada vez más la circulación de vehículos que funcionen con combustibles fósiles.

«Establecer una combinación de estrategias fiscales e incentivos financieros para que todos los automóviles de nueva matriculación sean de cero emisiones en el año 2030»

La resolución del Bundesrat, aprobada por todo el espectro político a izquierda y derecha, es toda una declaración de intenciones de por dónde debe ir el futuro de la industria del automóvil, sin los contaminantes motores de combustión.

Y es relevante que llegue de Alemania, productor de más automóviles que cualquier otro país de Europa y tercer fabricante a nivel mundial. La industria del automóvil es uno de los mayores sectores de su economía y -por ejemplo- el estado alemán de Baja Sajonia tiene una gran participación en Volkswagen. Si respaldaron este documento, puedes asegurar que están multiplicando las inversiones en vehículos de emisiones cero después de todo el fiasco de emisiones en los Diesel.

Todos los fabricantes están apostando por los 100% eléctricos como vimos en el especial del Salón del Automóvil de París. El planeta y nuestra salud lo agradecerá.

Lo más leído