Web Analytics
Conecta con nosotros
motores de combustión motores de combustión

Análisis

El Parlamento alemán prohibirá motores de combustión en 2030

Publicado el

El Parlamento alemán (Bundesrat o Consejo Federal de los 16 estados alemanes), ha aprobado una resolución que propone una prohibición total de la comercialización de automóviles con motores de combustión interna en 2030. 

La resolución pide a la Comisión Europea que «evalúe las actuales tasas fiscales (bajas) que gravan el combustible diesel», en lo que los analistas entienden como parte de la promoción de vehículos con emisiones cero.

Aunque la resolución no es ejecutiva ni vinculante, teniendo en cuenta la posición alemana en la UE y que Angela Merkel es la presidenta europea en la sombra, todo apunta que las leyes europeas futuras sobre emisiones, unidas a los cambios fiscales, van a dificultar cada vez más la circulación de vehículos que funcionen con combustibles fósiles.

«Establecer una combinación de estrategias fiscales e incentivos financieros para que todos los automóviles de nueva matriculación sean de cero emisiones en el año 2030»

La resolución del Bundesrat, aprobada por todo el espectro político a izquierda y derecha, es toda una declaración de intenciones de por dónde debe ir el futuro de la industria del automóvil, sin los contaminantes motores de combustión.

Y es relevante que llegue de Alemania, productor de más automóviles que cualquier otro país de Europa y tercer fabricante a nivel mundial. La industria del automóvil es uno de los mayores sectores de su economía y -por ejemplo- el estado alemán de Baja Sajonia tiene una gran participación en Volkswagen. Si respaldaron este documento, puedes asegurar que están multiplicando las inversiones en vehículos de emisiones cero después de todo el fiasco de emisiones en los Diesel.

Todos los fabricantes están apostando por los 100% eléctricos como vimos en el especial del Salón del Automóvil de París. El planeta y nuestra salud lo agradecerá.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Pepito Grillo

    Pues deberían prohibir la fabricación de motores de explosión, para así dejar paso a los eléctricos y de hidóogeno.

  • Axe

    Muy buena iniciativa, sin voluntan política este tipo de cambios favorables a nuestro planeta no pasarían, hay muchos intereses monetarios atrás.

  • Arcangel

    a las grandes petroleras y dueños de fabricas como Ford y GMC no les conviene

  • Arcangel

    excelente, veremos autos electricos en todas partes, pero tambien una fuerte competencia entre autos electricos y autómatas; tesla vs google car vs iCar

  • Keible

    Podrían hacerlo para 2025 mejor porque con el calentamiento global no se jode… espero que todos los países tomen este ejemplo.

  • Caliber

    dicen 2030 porque seguramente ya no quede petroleo o muy poco por lo tanto le van a sacar tajada hasta la ultima gota
    resulta extraño que los alemanes saquen estas leyes despues de dejar a VW irse de rositas por haber estafado al mundo entero…

  • Ford, por ejemplo, dijo que no iba hacer autos eléctricos hasta que estas sean rentables, osea, espera sentado

  • Lev

    Pues Samsung y Apple ya están a la vanguardia xD.

  • Pepito Grillo

    Cuando vea que los demas fabricantes le pasan la mano por la cara…
    Entonces ya sera tarde !!!

    https://uploads.disquscdn.com/images/c4422a9873c652c3b14d07cfa64eb6dc9ead177354b8e9e89ff71879285231ea.jpg

Lo más leído