Conecta con nosotros

Análisis

Maserati quiere un coche eléctrico que sea divertido de conducir

Publicado

el

Los principales fabricantes de deportivos y supercoches italianos no han recibido con especial entusiasmo el salto a los motores eléctricos. Una de las más conocidas en este sentido es Ferrari, aunque otras como Maserati han adoptado una postura diferente.

Roberto Fedeli ha confirmado que la marca «hermana» de Ferrari está trabajando en la idea de un coche eléctrico con el que no buscan competir directamente con Tesla, sino que su objetivo es que el mismo sea realmente divertido de conducir y que ofrezca una experiencia intensa.

El conocido ingeniero y anterior jefe de la firma del Cavallino Rampante no entró en detalles concretos, aunque dejó claro que no tienen pensado lanzarse al mercado de los coches eléctricos con un simple clon de los Tesla que fabrica la firma de Elon Musk.

Algunas voces apuntan a una posible versión o reinterpretación del Maserati Gran Turismo que acompañamos en la imagen de portada, pero en cualquier caso queda claro que la firma italiana quiere un coche único, que marque la diferencia y tenga personalidad propia.

Veremos cómo consiguen llevar a cabo un plan tan ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones que impone el uso de motores eléctricos, aunque desde luego han sido prudentes y se han dado unos cuantos años de plazo ya que según confirmó Fedeli en el mejor de los casos podrían mostrar algo antes de 2020.

Más información: Car and Driver.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído