Web Analytics
Conecta con nosotros
La moto del futuro no necesitará casco según la visión de BMW 30 La moto del futuro no necesitará casco según la visión de BMW 32

Análisis

La moto del futuro no necesitará casco según la visión de BMW

Publicado el

Para celebrar su 100 aniversario BMW ha presentado una serie de diseños conceptuales muy interesantes, entre los que destaca su idea de moto del futuro, un modelo que ha sido bautizado como Motorrad VISION NEXT 100.

Lo más interesante de esta motocicleta va más allá de su particular diseño, ya que contaría con un sistema inteligente que la mantendría siempre en equilibrio, incluso aunque no estemos en movimiento, algo que podría ayudar mucho a los recién llegados al mundo de las dos ruedas y que permitiría a los más veteranos llegar a niveles «un poco más extremos».

Tampoco pasa inadvertida la ausencia de un cuadro de mandos, algo que tiene una explicación muy sencilla y es que toda la información importante la recibiríamos directamente en un visor que llevaríamos puesto y que también actuaría a modo de gafas protectoras.

En cuanto al sistema de propulsión se habla de un vehículo con cero emisiones contaminantes, lo que nos lleva claramente al uso de un motor eléctrico, aunque no han dado datos concretos sobre este tema.

Desde luego es interesante aunque no creemos que toda esa innovación sea suficiente para prescindir de la protección que ofrece un casco, más que nada porque el riesgo de salir disparado en una colisión sigue estando presente, y en estos casos el casco se convierte en un auténtico «ángel de la guarda».

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Victor L.

    por muy super-moto que sea, olvidarse de la seguridad pensando que se esta por encima de ella puede dar lugar a situaciones muy ironicas, un ejemplo es el titanic, el barco que no se podia hundir y apenas le dieron botes salvavidas y ya sabemos como acabo eso.

  • Gregorio Ros

    ¿Se lo comunicaron ya a la DGT? 😉

  • st.UART

    – Supongo que traerá dashcam incorporada, para subir las idioteces que hagamos a nuestro canal te yutú de forma automática, y que la menetérica nos pille más fácilmente.

    – Con el nuevo sistema de equilibrio, las tumbadas en las curvas serán historia.

    – Los fabricantes de patas de cabra ya han expresado su disconformidad con el invento. Se esperan despidos masivos en el sector.

    – No recomendada para Veganos, sin la necesidad de casco, y sin parabrisas, acabarás comiendo carne fijo.

  • Viper1000

    Pues claro que necesitarán casco, a menos que no tengan cerebro.

  • Lord Condemort

    ¡Oh! ¡Si! ¡Eléctrica! Ya no tendremos que aguantar al gilipollas de turno tocando los cojones con su mierda de moto y su mierda de ruido…

  • Lord Condemort

    Tu deja que fluya el libre albedrío. La selección natural se encargará del resto…

  • Victor L.

    De esos hay muchos, tanto que se ve en las noticias los moticiclistas con el craneo hecho pure y nadie aprende.

  • Arcangel

    esa moto me recuerda a la pelicula Akira y a Tron Legacy, pero mola bastante

  • lol

    Si viene con la Promotora incluida la quiero si no, no me gasto.

  • lol

    Como una moto Cross 2 tiempos mejorada?

  • Lord Condemort

    Si por mejorada entiendes modificada para hacer ruido. Si.

Lo más leído