Conecta con nosotros

Análisis

La moto del futuro no necesitará casco según la visión de BMW

Publicado

el

Para celebrar su 100 aniversario BMW ha presentado una serie de diseños conceptuales muy interesantes, entre los que destaca su idea de moto del futuro, un modelo que ha sido bautizado como Motorrad VISION NEXT 100.

Lo más interesante de esta motocicleta va más allá de su particular diseño, ya que contaría con un sistema inteligente que la mantendría siempre en equilibrio, incluso aunque no estemos en movimiento, algo que podría ayudar mucho a los recién llegados al mundo de las dos ruedas y que permitiría a los más veteranos llegar a niveles «un poco más extremos».

Tampoco pasa inadvertida la ausencia de un cuadro de mandos, algo que tiene una explicación muy sencilla y es que toda la información importante la recibiríamos directamente en un visor que llevaríamos puesto y que también actuaría a modo de gafas protectoras.

En cuanto al sistema de propulsión se habla de un vehículo con cero emisiones contaminantes, lo que nos lleva claramente al uso de un motor eléctrico, aunque no han dado datos concretos sobre este tema.

Desde luego es interesante aunque no creemos que toda esa innovación sea suficiente para prescindir de la protección que ofrece un casco, más que nada porque el riesgo de salir disparado en una colisión sigue estando presente, y en estos casos el casco se convierte en un auténtico «ángel de la guarda».

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído