Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los ingenieros de Samsung no pueden reproducir los problemas del Note 7

Publicado el
Los ingenieros de Samsung no pueden reproducir los problemas del Note 7 30

A estas alturas todos conocemos los problemas del Note 7, sus baterías han presentado un riesgo claro de explosión que ha acabado llegando a un extremo tal que Samsung se ha visto obligada a apostar por una retirada definitiva.

Sin embargo en todo esto hay algunas cosas que resultan extrañas. Ya os dimos un anticipo en este artículo, donde se pudo confirmar que no todos los casos de explosiones que se reportaron fueron ciertos, y hoy tenemos algo bastante curioso.

Samsung ha confirmado que a pesar de todos los esfuerzos que han destinado a arrojar algo de luz sobre este problema todavía no han encontrado una respuesta y el motivo es sencillo, sus ingenieros no consiguen reproducir esas explosiones espontáneas que han sufrido numerosos clientes a lo largo y ancho del globo.

A esto debemos sumar informes que provienen de fuentes tan fiables como Park Chul-wan, exdirector del «Center for Advanced Batteries at the Korea Electronics Technology Institute» (Centro para Baterías Avanzadas del Instituto Tecnológico de Electrónica de Corea), quien tras ver documentos reguladores previos dijo que cree que las baterías no tienen ningún problema.

Desde luego resulta interesante el hecho de que cientos de profesionales no puedan reproducir en sus pruebas un fallo que en teoría se ha producido con tanta facilidad y frecuencia que ha obligado a Samsung a cortar por lo sano, una realidad que ha llevado a muchos a adoptar teorías conspirativas.

Esas teorías aseguran que todo esto podría haber sido un plan para boicotear el Galaxy Note 7 de Samsung, un terminal que desde luego estaba destinado a romper el mercado y que al final ha quedado totalmente frustrado.

Más información: The New York Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • st.UART

    Me ahorraré la broma sobre lo de «romper el mercado», pero es que dicho así parece que lo vendieran «a peseta».
    Dejando a un lado el que cierto vendedor de manzanas mordidas haya orquestado todo ésto (ya lo digo yo), lo de las pruebas de laboratorio hay que cogerlo con papel de fumar.
    Salvo en casos de investigación forense, en los laboratorios se tiende a idealizar las condiciones que luego se dan fuera de él, consciente o inconscientemente.

  • ana

    Lo que no encuentran en Samsung es el Departamento de Calidad de Producto.

  • Halios

    Para ser sinceros si me parece raro que todo escalase así de rápido, tampoco sería una locura que cierto colectivo aprovechase un par de productos fallidos para hacer la pelota más grande y frenar el crecimiento de Samsung. No es la primera vez que lo vemos ni será la última.. ..

  • Geovanny Morillo

    Cambien de batería y listo

  • Pablo

    Una manera rápida de recalentar una batería es ponerla en cortocircuito o conectar una fuente de mucho consumo, quizás algún extraño problema de software en condiciones especificas esté ocasionando esto; pero bueno, tampoco resulta extraño que el litio se combine internamente con algún otro componente de las baterias o su circuiteria interna.. Hace rato que sabemos que hay que buscar otra fuente energética ya que es un auténtico fiasco tener un movil que tiene 24 horas de vida alejado de los tomas electricos… luego de lo cual se convierte en un pisapapeles de lujo.

  • ads2801

    Lo suyo es que rootearan su terminal, y le hicieran OC, pero como anularían su propia garantía no lo hacen…XDDDD
    Es coña, pero sería bueno…

  • Ojalá Samsumg salga de esta crisis de la mejor manera y siga haciendo esos potentes celulares y tablets

  • Anoche ese partido contra Uruguay si muy malo y ese Baca es una Güeva de verdad….

  • Uub Kibagami

    Están haciendo lo mismo que querían hacer con Nintendo, vamos a ver quién termina con la frente en alto.

  • walter11av

    para mi Apple algo tiene que ver, a mi no me engañan muy fácil

  • Viper1000

    A fin de cuentas quien hizo grande la pelota fue la misma Samsung, al llamar a devolución todos los Note 7 vendidos. Fue en ese momento que Samsung transmitió el mensaje de que había algo muy mal en el Note 7, y a partir de ahí, todo escaló.

  • Jir

    Donde me apunto para que me den uno, me pueden usar como conejillo de pruebas para ver si el Note explota jajaja

  • Leticia Canales

    Que me manden un Note 7 y se los pruebo gratis 🙂

  • nem

    las baterias no tienen problemas pero y las carcasas de menos de 1cm de espesor que se doban ,, la funcionalidad ha superado a la funcion, oh wait .. 🙂

  • pepe

    Los ingenieros también encontraban muy seguro al titanic

  • Halios

    hombre, entiendo que por mera precaución lo hiciesen, por si realmente hubiese un problema. Pero también es cierto que de repente todos lo sabíamos, todos nos reíamos y ahora todo lo que samsung toca es explosivo…

  • lol

    «Una manera rápida de recalentar una batería es ponerla en cortocircuito», te comento que ponerla sobre la hornalla de la cocina también XD

  • Albert

    Pero en MSN dicen que en los laboratorios de Singapur han encontrado algo dañino en el Note 7.

  • jart111

    en realidad prefiero esperar hasta que un terminal como el note 7, en ves de compara un iphone 6 o 7 ya que con un note 4 se esta mejor equipado, lo unico seria tener proteccion al agua , pero por ese simple detalle de uso ya que no nado mucho y no creo hablar bajo el agua, no encuentro la razon de ver otro equipo por necesidades que ya la suple un equipo de años, esta claro que si ahi un problema entre competencias no va a significar que como usuario me cambie a un producto inferior, mejor esperar.

  • Julian

    Si estos de las teorías es cierto, wow. Entramos en un nuevo ciclo con competencia desleal de proporciones bíblicas jeje. Hablando enserio, si esto es resulta de un complot para boicotear Samsung y además lograrlo, es verdaderamente un antecedente de lo que se viene, puesto que desde ya, Samsung no se va a quedar cruzada de brazos.

  • Arcangel

    para mi son las baterias y un defecto en los pines que se conecta la bateria con el dispositivo que causa algún corto circuito, misterio resuelto

  • Arcangel

    o usar cargadores genéricos defectuoso que no controlan el nivel de voltaje de salida cuando esté cargando la batería, por eso hay que usar siempre cargadores originales u autorizados por la marca, por eso sucede los accidentes, muchas veces por culpa de los mismos usuarios

    https://blog.maxmovil.com/wp-content/uploads/2014/08/bater%C3%ADa-m%C3%B3vil-hinchada.jpg

    http://www.androidjefe.com/wp-content/uploads/2016/07/bateria-inflada.jpg

    https://i.ytimg.com/vi/kfFN7I2BvmA/maxresdefault.jpg

    si tu bateria está en esas condiciones, deshazte de ella inmediatamente

Lo más leído