Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este es el kit de devolución ignífugo de Samsung para devolver el Note 7

Publicado el

Samsung está suministrando kits de devolución ignífugos que permiten a los usuarios devolver el Note 7 de forma segura y fácil, ya que el mismo está diseñado para facilitar una manipulación sencilla y un transporte seguro.

Como podemos ver en el vídeo dicho kit está compuesto por un conjunto de cajas y guantes ignífugos que garantizan que en caso de explosión e incendio espontáneo el terminal no producirá daños durante el transporte, ya que el empaquetado lo aislará del exterior.

El manual de instrucciones explica cómo se debe utilizar este kit, que recordamos tiene estas características para poder cumplir a rajatabla la normativa sobre devoluciones de mercancías que contengan baterías de ion de litio.

Estamos cada vez más cerca de que la compañía surcoreana pueda poner punto y final a la que se ha convertido en la crisis más importante de toda su historia, y que sin duda acabará pasándole factura.

Es muy pronto para concretar el dinero que puede costarle a Samsung todo el tema de las baterías explosivas del Galaxy Note 7, pero debemos tener en cuenta que más allá del dinero en sí habrá que valorar el daño a su imagen y a la marca, así como la pérdida de confianza de los consumidores.

Terminamos con una pregunta interesante, ¿creéis que Samsung abandonará la marca Note en su próxima generación por cuestiones de imagen?

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • caco222

    posiblemente le cambie de nombre, ahora, hay que tomar en cuenta que un Note 7 es casi un s7 con el Pen asi que…

  • Paco

    Yo tengo la samsung galaxy note 10.1 (ya tiene sus añitos) y la verdad es que nunca me dio un solo problema, deberá ser de las ultimas baterias que han introducido. La verdad es que no creo que el lapiz afecte mucho.

  • pillabichos

    Que yo sepa el cartón no es ignífugo, prohíbido transportar en avión, menos mal.

  • pillabichos

    Pues yo tuve un vídeo VHS samsung y nada más terminar la garantía se rompió una pieza que se le rompía a todos poco después de los 2 años y que samsung ya no suministraba, el vídeo a tomar por c…
    También una unidad de DVD samsung que hacía «postesgeist», se abría y cerraba sola cuando le daba la gana y hasta te lanzaba algún CD que estuviera dentro, a una amiga la hirió levemente.

    Por otro lado Samsung siempre ha sido famosa por el problema de las soldaduras frías en televisores, por ejemplo.

  • juancarlos

    jaja, lo del dvd de fabricacion excelente

  • Arcangel

    si tan solo hubiera una forma de transportar la bateria en frio para que no se incendie, ya sabes, mantenerla con baja temperatura y mucho hielo

  • Victor L.

    una pena realmente, yo tengo el note 4 edge y pues es excelente para el trabajo, ojala samsung mantenga una linea smarthphone con lapiz spen.

  • caco222

    Bueno… no me refiero a que los S-pen tengan algo que ver con las explosiones… solo estoy contestando la última pregunta del articuló, si Samsung eliminara la marca Note.

    Me refiero a que los Note son solo S’ mas grandes y con un S-pen, asi que no es mucho la de La marca lo que se pierde (podrían ofrece el otro año un S8 mas grande y con un S-Pen y Pum!! El decendiende de lo Note XD)

    Cuidese

  • Aarón GonHerreros

    Es lamentable sobretodo porque ya da igual lo que haga la compañía, por muy buenos productos que lance en el futuro hay gente que no los va a tener en cuenta por este incidente. Un golpe muy duro a su imagen, porque si de cada 1 millón uno se rompe no pasa nada, pero si explota ya es otro cantar.

  • Pablo

    Esto creo que solo va a generar mas panico a la gente, es casi confirmar que eso va a explotar en cualquier momento

  • asd

    Osea que para no perder dinero es mejor mentir a que alguien salga lastimado.

  • tomy

    Si te fijas, el interior de la caja grande está forrado de material ignífugo. Suficiente como para que no provoque accidentes durante el transporte.

  • Arcangel

    eso no es nada, yo tenia dos reproductores de DVD de marca Hyundai hace algunos años y le daba ataques de poltergeist, se abria y cerraba solo y reproducía cuando le daba la gana

  • Paco

    Si, ahora lo pillo.

  • Paco

    Yo en el electrodomestico en el que ponian las peliculas también hacia cosas raras

  • Pablo

    No dije eso, ya se estaba haciendo todo lo posible, no creo que esa caja o incluso los guantes protegan mucho. Ademas las explociones no fueron masivas ni se sabe el motivo de porque sucedio esto. Pero se me hace algo exagerado es mas creo que creen que de esta forma se ganan la confianza de sus cliente al hacerles creer que lo estan cuidado mas (cuando en realidad no cambia en nada con eso) pero tan solo le generan mas panico

  • 9volt

    Es que es casi cierto, puede explotar cargándose o simplemente llevándolo en el bolsillo, he leído que puede que el problema esté en el diseño de los bordes del telefóno, que crean demasidada presión sobre la batería, reduciendo la separación entre el ánodo y el cátodo de la batería, lo que produce que junto al aumento de temperatura en la carga, esta se caliente demasiado, se cortocircuite y explote, liberando humo y reventando la pantalla.

  • Pablo

    No niego los riesgos, pero no me termina no convencer no es algo que te lo discuta a muerte pero si algo que lo veo un poco de mas. Igual esta bien que acelere la retirar sea incluso con panico, pero es invertir mucho en algo que tal vez no sea tan grave. Es mas yo haria que una actulizacion bloquee el celular y notifique que lo valla a reemplazar de inmediato. Mas barato y efectivo, creo que la misma empresa esta en panico y no sabe como raccionar

  • 9volt

    Tendría que ser una actualización que matase al móvil, si lo que te he escrito antes es cierto y se confirma que es la causa, cualquier presión de más que hagas en el móvil puede causar su explosión, ellos están en pánico porque lo que si es cierto es que los ingenieros y diseñadores del móvil no saben que causa que el móvil explote, y no han sido capaces de replicar el error en sus laboratorios…..

Lo más leído