Conecta con nosotros

Análisis

Alemania quiere que Tesla deje de utilizar el nombre de piloto automático

Publicado

el

Sigue la polémica sobre el piloto automático de Tesla, una función que ha demostrado ser útil siempre que se utilice con la debida cabeza, cosa que por desgracia no todo el mundo es capaz de hacer.

Alexander Dobrindt, Ministro de Transportes de Alemania, ha pedido abiertamente a la firma de Elon Musk que dejen de publicitar sus coches como modelos que incluyen una función de piloto automático,asegurando que con ello están generando una falsa creencia que lleva a los conductores a pensar que se trata de un sistema totalmente autónomo y que pueden desentenderse totalmente de la conducción.

Desde luego sus palabras estarían perfectas si tuvieran algún sentido, pero por desgracia no es así y reflejan un desconocimiento absoluto. Tesla no sólo avisa por activa y por pasiva de que su sistema de conducción autónoma no opera de forma absoluta, sino que además cuando lo activamos la propia pantalla del sistema de infoentretenimiento del coche muestra y recuerda claramente que no debemos despistarnos ni desviar la atención de la carretera.

En un comunicado oficial Tesla ha aclarado la cuestión y ha dicho que su piloto automático se limita a añadir una capa extra de seguridad y a reducir la carga que debe soportar el conductor, y que el mismo se publicita y se ofrece como tal.

Por si esto fuera poco la compañía de Elon Musk también envió un comunicado a todos los propietarios de un Tesla en la que se les recuerda una vez más las limitaciones del piloto automático y cómo hacer un uso correcto del mismo.

A pesar de todo Alemania sigue en sus trece y quiere que dejen de utilizar dicho nombre, cosa que personalmente me parece inapropiada ya que trasladan el peso de la inconsciencia del usuario a una empresa que está haciendo las cosas bien.

Es un tema interesante, así que os invito a opinar.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído