Web Analytics
Conecta con nosotros
El proyecto de coche Apple ha sido cancelado de forma definitiva 28 El proyecto de coche Apple ha sido cancelado de forma definitiva 30

Análisis

El proyecto de coche Apple ha sido cancelado de forma definitiva

Publicado el

Ese ambicioso proyecto del gigante de la manzana conocido popularmente como coche Apple ha sido cancelado definitivamente, según informa el reconocido medio Bloomberg, que además detalla el proceso de reorganización para poder asimilar este cambio de dirección que ha llevado a cabo la firma de Cupertino.

El nombre en clave era Titan, y en teoría dicho automóvil había sido concebido como un modelo eléctrico que además tendría capacidades de conducción autónoma total, lo que lo colocaba como un rival potencial para Tesla, compañía que de hecho vio como algunos de sus antiguos empleados acaban en Apple.

Al final esta aventura ha resultado ser demasiado grande incluso para un grande como Apple, que ha acabado cediendo ante las complicaciones que implica desarrollar y comercializar un vehículo propio, y no sólo por cuestiones de diseño y patentes, sino también por todo lo relacionado con la cadena de suministros y otros aspectos tan importantes como el servicio preventa y postventa.

Es evidente que nunca recibiremos una confirmación oficial por parte del gigante de la manzana mordida en la que reconozcan que han renunciado a la idea de un coche eléctrico propio, pero la información de Bloomberg viene a ser un buen «sucedáneo».

Por lo que respecta a todos los talentos que Apple reclutó para dar forma a este proyecto algunos fueron abandonando la compañía según fue creciendo al incertidumbre sobre la viabilidad del mismo, mientras que otros han sido reasignados dentro de la compañía para cumplir otras tareas.

Qué le vamos a hacer, está claro que entrar en serio en el sector del automóvil es algo muy complejo, tanto que hasta Apple ha tenido que renunciar a su «iPhone de cuatro ruedas».

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • isorfe

    Para Apple tiene mucho más sentido vender el autopiloto y el infoentretenimiento que ruedas. No tardaremos en ver asociaciones de Apple con otros fabricantes, antes que intentar ellos un proyecto de 0.

    Además, que me dices que Samsung o LG inician un proyecto de ese tipo (Samsung de hecho es fabricante de coches en Joint Venture con Renault, creo), ya que cuentan con tecnología de baterías propia y de muchos otros componentes, así como de fábricas en las que producir. Apple no tiene ni capacidad productiva ni patentes específicas interesantes para automovilismo eléctrico. Sería toda una quimera.

  • caco222

    Pero Apple siempre oficializo ese proyecto? no recuerdo

  • Lord Condemort

    Según tengo entendido querían que la forma de las ruedas fuese lo mas guay posible por lo que decidieron darles forma de manzana mordida para que el logo de la compañía fuese bien visible para todos sus fans, esto hizo que los pilotos de prueba acabasen con problemas de cervicales por la inestabilidad y las sacudidas que producían y se han gastado todo el presupuesto del proyecto en indemnizaciones y seguros médicos. XD

  • pillabichos

    Se lo habrán pesado mejor después de lo que le pasó a Sir Clive Sinclair.

    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2010/11/05/article-1326823-01FD44E10000044D-596_634x436.jpg

    Zapatero a tus zapatos.

  • pillabichos

    Ya estoy viendo coches Samsung explosivos a doble de precio con la pegatina de «El Tesla extremeño»

  • isorfe

    Todos sabemos que a Samsung le salieron rana los Note 7. Pero siguen a ser de los mejores fabricantes del mundo de baterías. Todo es una risa hasta que te das cuenta de cuantos componentes hechos por Samsung están presentes en multitud de productos.
    Aquí se llegó a vender un coche Samsung, rebautizado como Renault Latitude. Así que no tendrían tan difícil introducir un coche autónomo en el mercado.

Lo más leído