Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft abre Update Catalog a todos los navegadores

Publicado

el

Microsoft ha publicado una nueva versión del Update Catalog que permite el acceso con los navegadores principales (Chrome, Firefox, Opera y Edge), salvando la exclusividad de Internet Explorer que era el único navegador soportado hasta la fecha.

Microsoft Update Catalog es un portal que reúne las actualizaciones de seguridad y acumulativas para los sistemas operativos de Microsoft, tanto versiones cliente como servidores.

Un sitio muy útil para descargar los paquetes acumulativos en situaciones que necesitamos realizar actualizaciones manuales de los sistemas. En equipos con problemas con Windows Update, en equipos sin conexión a Internet, para actualizaciones sobre múltiples equipos o simplemente para actualizar los equipos una vez comprobado que las actualizaciones funcionan correctamente, algo que no siempre sucede en todos los equipos.

El acceso a este portal necesitaba hasta ahora utilizar Internet Explorer al tener como requisito obligatorio un control ActiveX. En el mes de agosto, Microsoft anunció una nueva versión que evitaría este control y ella ha llegado este fin de semana.

Cómo trabajar con Microsoft Update Catalog

3194798

A partir de ahora podemos acceder al Update Catalog con cualquier navegador. Su funcionamiento es el mismo que utilizábamos con Internet Explorer:

  • Accede al catálogo.
  • Agrega el pack que te interese escribiendo su número «KB» en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo el KB 3194798 que es el último paquete acumulativo para Windows 10 y el reciente Windows Server 2016 o el KB 3125574 que es el Service Pack 2 oficioso para Windows 7.
  • Ve a la cesta. Ya lo tendrás añadido.
  • Descarga y selecciona la carpeta de destino

El acceso a la descarga al Catálogo de Microsoft es independiente del sistema operativo que utilicemos y ahora también el navegador. Muy útil para obtener los paquetes acumulativos de los sistemas y realizar actualizaciones manuales en los equipos que necesitemos.

Lo más leído