Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Chromebook Pro, atractivo convertible con lápiz óptico

Publicado el
Chromebook Pro

Un Chromebook Pro de Samsung, nuevo dispositivo con el sistema operativo en nube de Google en formato convertible y con soporte para lápices ópticos, ha sido filtrado en minoristas como B & H y Adorama, así como en el propio sitio web de la firma surcoreana.

La información ha sido retirada pero ha estado on-line el tiempo suficiente para que acabe llegando a la Internet global. Y es interesante porque habla de un convertible con pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución nativa de 2.400 x 1.600 píxeles.

chromebookpro_6

Contaría con un sistema de bisagras que permitiría girar la pantalla 360 grados para facilitar modos de uso desde portátil a tablet. Su chasis estaría construido en metal, tendría un grosor de 12,9 mm y es tan atractivo como puedes ver en las imágenes.

chromebookpro_4

En el apartado de hardware interno se cita un procesador ARM de seis núcleos a 2 GHz (seguramente Exynos de Samsung), acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno. Tendría una autonomía de 10 horas y un lápiz óptico como elemento diferenciador.

chromebookpro_3

Precio y disponibilidad Samsung Chromebook Pro

Según la información filtrada, el Chromebook Pro sería presentado el 24 de octubre con un precio oficial de 499 dólares. Preinstalaría el sistema Chrome OS aunque se cita compatibilidad con aplicaciones Android, seguramente con el soporte a Google Play Store que ya conocíamos y quizá en un futuro la fusión de ambos sistemas en «Andromeda«.

También incluirá apps propias de Samsung en especial para soportar el S-Pen incluido, toma de notas o dibujo que ya hemos en la serie de phablets Note, hoy de desgraciada actualidad por el caso del Note 7, pero sin que ello afecte a otras divisiones y en la última semana hemos visto el anuncio de un mini-pc premium, el nuevo Galaxy TabPro S Gold Edition o éste Chromebook.

samsung-chromebook-pro_02

Los Chromebooks no son para todos ni para todo, pero se están haciendo un hueco importante en segmentos como el educativo estadounidense y sabiendo sus limitaciones, son equipos muy interesantes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Halios

    Esta claro que se orienta al deseo de Google de comer parte del mercado de escritorio, puede que hoy no sea posible, pero con los cromebooks en las escuelas los niños de hoy serán los trabajadores de mañana y eso implica un giro importante pues, en general, la gente quiere lo que conoce y conocen los productos de Google así que el día de mañana igual nos sorprendemos con lo que vemos en las casa y empresas.

  • Helios

    CHAMO no sabes nada, en la actualidad el 98% tecnológico esta basado en Linux y el software libre de Unix, window solo domina hasta el momento en escritorio y nada mas.

  • Halios

    Antes de nada, agradeciera que respetases al menos alguna norma sintáctica.

    A continuación, me gustaría que releyeses mi comentario y te fijases en como especifico «de comer parte del mercado de escritorio» donde, permíteme aclarar la frase , hago una mención clara y concisa sobre le mercado de escritorio.

  • lol

    Google intenta hacer lo que Microsoft en su momento crear dependencia a sus programas, con sus cromebooks en las escuelas.

  • Marcos Mora

    lo que más me sorprende es que use una pantalla 3:2, algo poco común. Detesto las pantallas típicas 1366×768, son horribles.

  • linux_luthier

    El 98%, ¿en serio?¿De dónde sacas esas cifras CHAMO?

  • Agustín Moya

    Ya somos dos. 3:2 es perfecta para trabajar. El rollo multimedia atonta a los fabricantes. Y por lo demás, se ve majo el convertible

Top 5 Cupones

Lo más leído