Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos SSDs WD Blue y WD Green, especificaciones y precios

Publicado

el

Hace cosa de unos días os adelantamos la información en MuyCanal y ahora por fin tenemos las especificaciones definitivas y los precios oficiales de los nuevos SSDs WD Blue y WD Green.

Con estas nuevas soluciones de almacenamiento la veterana y respetada WD da el salto definitivo al sector del almacenamiento NAND Flash, tras apostar anteriormente por soluciones híbridas como el WD Black 2, una unidad que como recordará más de uno de nuestros lectores contaba con un SSD de 120 GB y un HDD de 1 TB.

Como no podía ser de otra forma la compañía ha apostado por lanzar productos que van más allá del simple rendimiento bruto, cuidado la calidad y la fiabilidad de los mismos para ofrecer soluciones con un tiempo medio entre fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y certificación por laboratorio en las Pruebas de Integridad Funcional (F.I.T.) de WD.

wdfwdbluessd-1-1

Los SSDs WD Blue estarán disponibles en formato de 2,5 pulgadas y M.2 2280, con capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Alcanzan velocidades de lectura y escritura secuencial de 545 MB/s y 525 MB/s y tienen un precio de 99 a 339 euros.

Por su parte los SSDs WD Green se comercializarán también en ambos formatos pero con capacidades de 120 GB y 240 GB. Sus velocidades de lectura y escritura secuencial son de 540 MB/s y 405 MB/s. No nos han confirmado el precio de esta última gama, pero imaginamos que debería rondar entre los 50 y los 80 euros.

wdfwdgreenssd-1-1

Es importante destacar que tanto la serie Blue como la Green vendrá con tres años de garantía, aunque los primeros tienen una resistencia de 400 TBW (terabytes escritos) y los segundos de 80 TBW, por lo que si tenemos pensado hacer un uso intensivo deberíamos apostar por los WD Blue.

Si todo va según lo previsto estarán disponibles a finales de año.

Más información: WD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído