Conecta con nosotros

Noticias

Borrowed Time, el pequeño wéstern de dos empleados de Pixar

Publicado

el

El corto que puedes ver sobre estas líneas bien podría llevar el sello de Pixar, pues es obra de dos de sus empleados, Lou Hamou-Lhadj, animador de personajes en películas como Wall+E o Toy Story 3, y Andrew Coats, quien ha trabajado en Brave o El viaje de Arlo; además de por ofrecer el alto nivel de acabado visual al que nos tiene acostumbrados el estudio estadounidense.

Sin embargo, Borrowed Time ha sido realizado Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats en colaboración con otros profesionales, en su tiempo libre y a lo largo de cinco años. Ahí es nada. Conste que hablamos de un corto que no alcanza los siete minutos de duración y en el que apenas hay diálogos. Pero es que se pueden decir muchas cosas sin palabras, solo con imágenes, y en este arte todos los implicados son expertos.

En clave de wéstern, Borrowed Time cuenta una historia triste, de culpa y perdón, o como se puede leer por ahí, una historia para adultos. Sea como fuere, lo cierto es que ya acumula un interesante palmarés a lo largo y ancho del globo en festivales de animación, por lo que solo dándole al play podrás comprobar si es para tanto o no.

¿Qué te ha aparecido?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído