Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mountain actualiza sus series Nickel, Iridium y Graphite

Publicado el
Mountain actualiza sus series Nickel, Iridium y Graphite 29

La firma española Mountain, especialista en equipos de alto rendimiento, anuncia la renovación de su portfolio portátil con mejoras importantes en hardware y manteniendo una interesante relación entre calidad, precio y prestaciones. Todos los nuevos modelos están ya disponibles en la tienda online de la compañía e incluyen 4 años de garantía.

La gama Nickel se amplia con un modelo de 14 pulgadas, más ligero y portátil que su predecesor. Cuenta con un potente procesador Intel Core i5 7200 a 2,5 GHz (Kaby Lake), 8 Gbytes de RAM (ampliables a 32) y hasta 2,5 terabytes de almacenamiento SSD. El precio parte de los 1.129 euros.

El nuevo miembro de la serie Iridium es un equipo de 15″ con chasis de aluminio, procesador Intel Core i7 6700 HQ de 6ª generación, hasta 64 Gbytes de RAM y 3 terabytes de almacenamiento. Se puede configurar con las nuevas NVIDIA GTX 1060 y 1070, garantizando el mejor rendimiento incluso con los juegos más exigentes.

Pensado para usuarios extremos, cuenta con un triple sistema de ventilación, 3 salidas de vídeo y un panel de alta calidad IPS FullHD en acabado mate. De nuevo, es totalmente configurable y el precio de la configuración básica es de 1.939 euros.

nickel_1

El renovado Graphite completa la actualización, un equipo que combina lo mejor de un sobremesa en un chasis de portátil. La impresionante pantalla IPS de 17,3 pulgadas se combina con un procesador Intel Core i7 6700 de 6ª generación (normalmente destinado a equipos de escritorio), hasta 64 Gbytes de RAM y gráficas GTX 1070 con 8 Gbytes de memoria dedicada. Una auténtica bestia que parte de los 2.729 euros.

Más información | Mountain

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • Sergio Ruiz

    Esos Clevo están más baratos en otras tiendas españolas

  • tomy

    Pues pon enlaces para que todo el mundo pueda verlas. A la hora de valorar el precio, ten en cuenta también los 4 años de garantía, el soporte técnico en castellano y las posibilidades de configuración adicionales que ofrece Mountain.

    Saludos.

  • Sergio Ruiz

    Solo hay que buscar Clevo España o portátiles Clevo en google xD

    Y de las ventajas que nombras, otras empresas las ofrecen igual o mejor que Mountain, y en España.

    Aunque respecto a los 4 años de garantía que nombras si es diferencial respecto a las demás tiendas españolas. Claro que solo compensa en parte, teniendo en cuenta que tienen menos opciones y mayor precio.

    Por otro lado, en los últimos años hay mucha gente quejándose de la capacidad de Mountain para atender el servicio técnico. Solo hay que mirar foros y opiniones de la gente. No digo que sean mala tienda, pero quizás algo lentos y faltos de atención más personal, probablemente se deba a lo que han crecido en los últimos años.

    Se deberían tener en cuenta otras opciones. No es Mountain la única que monta Clevo, aunque si es la única que monta Clevos disfrazados de Mountain.

  • NoWAR

    Por la mitad de precio del mountain te compras un msi, Intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940MX/17.3″ y ademas del portátil te puedes comprar una torre para tu hermano XD. El i7 6700hq tiene unos 8000p en cpubenchmark

  • NoWAR

    Con 650€ te compras un pepino de portátil y 17″. Puedes decir que mountain esta muy bien pero vale el doble. Es la típica comparación Ferrari / Seat, el ferrari corre más y tiene mejores acabados pero vale 15 veces más. Cuando ajusten el precio abriré los ojos.

  • Sergio Ruiz

    Bueno, Clevo tiene más durabilidad y refrigeración. Pero si vas a cambiar de equipo en 2 o 3 años mejor el MSI.

    Realmente donde Clevo merece la pena es en la gama alta, no en la media.

  • tomy

    No he encontrado grandes diferencias de precio en configuraciones similares (máxime teniendo en cuenta que hablamos de equipos de gama muy alta). En cualquier caso, no conozco a los otros fabricantes pero sí a Mountain, hemos probado varios de sus equipos, hemos visitado sus instalaciones en España y hemos estado en alguna de sus implantaciones en empresas y, sinceramente, creo que son de lo mejorcito que se puede comprar en España a este nivel.

    Cualquier empresa se puede dedicar a importar ordenadores y «mover cajas» (es evidente que una empresa del tamaño de Mountain no se puede permitir un desarrollo de portátil desde cero) pero te garantizo que no todas hacen los test de calidad, las pruebas de componentes en condiciones de máxima exigencia ni responden tan bien en temas de garantía y demás (sí coincido contigo en que se han podido ver desbordados en los últimos tiempos).

    En fin, lo mejor es que hay mucha oferta y cada usuario puede comparar y decidir qué equipo satisface sus necesidades. Saludos y gracias por tu aporte.

  • tomy

    No parece probable que Ferrari «ajuste precios» ….

Lo más leído