Conecta con nosotros

Noticias

Amazon podría convertirse en proveedor de Internet

Publicado

el

Amazon parece dispuesta a cerrar el círculo y Europa podría ser el primer paso; según los datos desvelados hace unas horas por The Information, el gigante del comercio electrónico planea convertirse en ISP con el objetivo de controlar de principio a fin su oferta de servicios de vídeo y televisión sin depender de terceros.

En el escenario que dibuja esta noticia, Amazon podría incorporar el acceso a Internet entre su oferta (quién sabe si integrado en Amazon Prime), compitiendo de manera directa no solo con los proveedores de banda ancha europeos, sino con los productores de contenido.

La elección de Europa en lugar de EE.UU. como punto de despliegue puede ser debida a la legislación de la UE en materia de competencia; aquí, los proveedores de Internet están obligados a alquilar sus redes a las empresas que quieran ofrecer conectividad para fomentar la competividad y evitar escenarios monopolísticos.

Más información | The Information

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído