Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Humble Store te pone a prueba con el 5% de tus compras

Publicado el
Humble Store

De las tiendas de juegos que hay en Internet, Humble Store es una de las más populares. Nació como extensión tradicional de la iniciativa Humble Bundle, ofrece amplio soporte multiplataforma, permite descargar los juegos y o activarlos en Steam, suele incluir extras como bandas sonoras, sigue al pie de la letra la receta de descuentos a mansalva de Valve…

Digamos que por lo que ofrece y cómo lo ofrece, Humble Store es un sitio recomendable donde comprar juegos. Parte del último cómo comprende una de las señas de identidad de la plataforma desde sus inicios, y no es otra que la de destinar un pequeño porcentaje del precio de cada compra a organizaciones benéficas. Así, cuando compras un juego en Humble Store un 5% de lo que pagas va para Cruz Roja, Electronic Frontier Foundation, Wikimedia Foundation, Child’s Play, Charity Water… La lista de colaboradores es inmensa y el usuario puede elegir cuál es la beneficiada.

Nada ha cambiado a ese respecto: del total de cada compra se sigue destinando un 5% a caridad, solo que ahora se amplía el margen fijo con otro 5% adicional que pondrá en un brete moral al usuario, porque existe la posibilidad de sumarlo al anterior y que un 10% de lo pagado se lo lleve la organización de turno, o de acumularlo en en la Humble Wallet para futuras compras.

La decisión final tal vez esté en lo gastado, y es que no es lo mismo regalar el 5% de 3 euros que el de 60. ¿O no? ¿Tú qué harás?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • st.UART

    La caridad, cuando es obligatoria, no es caridad.

  • Gregorio Ros

    En este caso no nos obligan a comprar, siempre podemos hacerlo en otro distribuidor. Incluso puedes comprar aqui algunos juegos y luego los puedes activar en Steam y en algunos casos aquí tienen mejor precio, ofertas independientes.

  • st.UART

    ¿Comorl?
    ¿Me estás mezclando churras con merinas?
    Te recuerdo que el tema es que están imponiendo un «donativo», y por ello deja de ser «donativo» a ser impuesto, gravamen, o como le quieras llamar.
    Punto.
    No se trata de si hay o no tiendas más baratas.

    Luego, si quieres, discutimos sobre el negocio que hay detrás, la retención de ese porcentaje antes de que llegue a su destinatario para beneficiarse de los intereses que genera, las ventajas fiscales que les reporta, y los ingresos por publicidad gratuita que genera.
    Del negocio de la caridad, dicho en román paladino.

  • Gregorio Ros

    En algo estamos de acuerdo, no ganamos nada discutiendo. Yo particularmente compro en uno u otro segun oferta.

  • javron

    Por el momento no pienso compra mas juegos ni por mas oferta que tengan, haber que precio tendrán para el futuro.

Top 5 Cupones

Lo más leído