Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kirin 960, así es la nueva bestia de 8 núcleos de Huawei

Publicado el
Kirin 960, así es la nueva bestia de 8 núcleos de Huawei 30

El gigante chino ha dado la campanada con la presentación del SoC Kirin 960, un chip de última generación para dispositivos móviles fabricado en proceso de 16nm que viene con unas especificaciones realmente buenas.

Empezamos hablando de su cara CPU, donde nos encontramos con un total de ocho núcleos divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. El primero está basado en la arquitectura Cortex-A73 de 64 bits, por lo que son núcleos de alto rendimiento, mientras que el segundo está basado en la arquitectura Cortex-A53, también de 64 bits pero centrados en la eficiencia.

kirin-960-3

Su rendimiento monohilo es ligeramente superior al de otras soluciones actuales, aunque donde realmente brilla el Kirin 960 es a nivel de rendimiento multihilo, como podemos ver en la gráfica que acompañamos justo debajo.

kirin-960-4

Especial mención merece la GPU, que es una Mali-G71, la más avanzada y potente que existe actualmente en el sector y también una de las más completas, ya que trae soporte de APIs avanzadas como Vulkan, OpenGL ES 3.2 y GPU Compute.

Comparada con la Mali T880MP12 del Exynos 8895 la GPU Mali-G71 es hasta un 80% más potente (1,8 veces), pero también es un 20% más eficiente.

kirin-960-2

Por lo demás este SoC integra un módem LTE Cat 12-13 y soporta almacenamiento UFS 2.1, dos elementos que en definitiva son sinónimo de alto rendimiento.

Si no pasa nada el primer terminal que utilizará este «monstruo» será el Huawei Mate 9, un phablet tope de gama que puede acabar siendo la mejor alternativa al denostado Galaxy Note 7.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Anónimo

    Yo quisiera preguntar… ¿para qué aplicaciones o apps necesitas tanta potencia en un móvil que no sea para el gaming?

    O sea, no es como en un PC que teniendo un buen equipo y potencia puedes hacer cosas que con gamas inferiores no puedes (Photoshop, editar vídeo, maya, etc). En un móvil… lo único que se me ocurre es el ejemplo dicho antes, el gaming (el cual hasta con gama media puedes correr cualquier juego de la tienda sin muchos problemas).

    ¿Cuáles son las ventajas reales de tener tanta potencia en un móvil? Agradecería que alguien entendido en el tema me respondiera…

  • Rafael

    ¿Para las raspberrys?

  • MaximoGeek

    La verdad es que me da fiaca googlear pero lo que me llena de incógnita es la memoria caché, cuantos niveles tiene? La asociatividad y su tamaño.

  • DieJosh Barocio

    El A10 con el que se compara en la ggrafica es un APU AMD o chip del IPHONE?

Lo más leído