Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha empezado a bajar el precio de las RX 460 y RX 470

Publicado el
AMD ha empezado a bajar el precio de las RX 460 y RX 470 29

Parece que los rumores que sugerían una bajada de precio de las nuevas RX 460 y RX 470 se han empezado a cumplir, al menos según diversas fuentes que apuntan que han recibido correos electrónicos de AMD confirmando una pequeña reducción de precio en ambas tarjetas gráficas.

Según podemos leer en Videocardz la bajada aplica a las RX 460 de 2 GB y a las RX 470 de 4 GB, que pasan de costar 110 y 180 dólares a tener un precio de 100 y 170 dólares. Sí, la reducción sería de 10 dólares, cifra que nos puede parecer muy pequeña, pero para los que se mueven en presupuestos muy ajustados puede llegar a marcar la diferencia.

Esta rebaja debería ser efectiva en la mayor parte de los minoristas a partir del próximo 23 de octubre y suponemos que se extenderá también a Europa, aunque no tenemos claro si se traducirá directamente en un descuento de 10 euros sobre el precio actual.

En caso de que así sea las RX 460 de 2 GB pasarían a costar 115 euros y las RX 470 de 4 GB quedarían en unos 185 euros, cifras muy apetecibles teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen, ya que por ejemplo la primera es capaz de mover cualquier cosa en 1080p y calidades medias-altas y la segunda ofrece un rendimiento parecido al de una GTX 970 costando bastante menos que aquella.

Como habréis imaginado esta rebaja de precio se produciría para ajustar mejor ambas tarjetas ante la llegada de las GTX 1050 y GTX 1050 TI, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de octubre.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Wilmer Latouche

    Nunca pense en darle las gracias a NVIDIA. Gracias.

  • Sapito

    Jajajajajajajjakajja ¦D

  • Gregorio Ros

    Para los usuarios de Windows en exclusiva parecen una opción magnifica. Para los que estamos aquí y alla continuan siendo de «segunda», que si, que han mejorado un monton, pero mejorar no es lo mismo que cumplir el objetivo, de momento toca esperar.
    Lo que sería interesante es ver si AMD ha mejorado las caidas bruscas puntuales de fps que tenía en otros modelos, aunque a ese precio te puedes permitir un modelo un poco superior que lo compense.
    Otro punto interesante es que siendo una gran parte de los juegos para PC adaptaciones de los de consolas, estos se supone que correran mejor en estos modelos, puesto que tanto PS4 como Xbox van con graficas AMD y se supone estaran optimizados para ellas.

  • Uub Kibagami

    Cualquiera diría que sabes de lo que hablas.

  • Muy buena noticia, se lo diré a distribuidor de confianza, parece que no se han enterado por lo cara que las tienen

  • Gregorio Ros

    He tenido tarjetas AMD y utilizo tanto Windows como Linux. Consola ahora no tengo, juego en PC por lo tanto me remito a lo que leo actualmente en paginas como la que estamos.
    En cuanto al primer punto (picos de rendimiento y drivers Linux), no es actual, ya lleva años y la conclusión se resumen en el famoso dicho: «¡Lo que no veas el dia de la boda…!». Da la impresión que AMD está trabajando en ello, pero ya me retire de AMD por lo mismo, cansado de esperar, ahora le toca el turno a ella.
    Y es una pena, pues siempre me parecieron graficas muy competitivas, tanto en rendimiento bruto como en precio.
    PD: No se si lo decias con segundas o no, no se que grafica tienes, si tienes AMD y te funciona bien magnifico, si tienes Nvidia creo que me entiendes, no tiene esos grandes picos de fps, pero agrada.

  • intruden

    sois 3 los que utilizais linux o similar en la página y vaya el coñazo que dais siempre con AMD, lo siento mucho, pero sin conocimiento de causa no sois válidos para opinar. Si tenías picos de potencia, quizás no tenías bien calibrada la gráfica, porque yo llevo ya unas cuantas generaciones con gcn y cero problemas tanto en single card como crossfire, eso sí con Windows, porque? porque realmente es el que funciona para todo…

  • crobdar

    uuuuuuuhhh, prepara unas buenas defensas, porque presiento un ataque inminente de una horda de linuxeros, jajaja

  • intruden

    bah, hasta que no sean horas de amanecer en Sudamérica habrá tranquilidad 😀

  • Amir Torrez

    O tal vez sí… xD

  • Amir Torrez

    Yo uso GNU/Linux y AMD… No sé que traes con los «linuxeros», «amdliebers» o «nvidia fangays».

  • Amir Torrez

    eso sí con Windows, porque? porque realmente es el que funciona para todo…

    ¿Argumentos?..

  • Gregorio Ros

    Bueno, para muchos es el que traen los ordenadores instalado, no conocen otra cosa, no les pidamos mas.

  • Gregorio Ros

    ¡¿…?!

  • Amir Torrez

    Eso no es un argumento para decir que es el SO que funciona para todo…

  • juan

    en vez de decir quien te conoce linux (arena ven aqui :u ) quien carajos juega en linux 1 de cada 10 xD?,antes agradecian a nvidia x los drivers pero ahora amd da calidad y a bajo costo donde esta el invierno y amd juntos :u ah pero nvidia esta caro y refrito xD

  • harry

    INCREIBLE rebaja de 10 €

Lo más leído