Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch tendrá pantalla multitáctil, mayor potencia con el dock

Publicado

el

La presentación oficial de Nintendo Switch nos permitió aclarar algunas cosas, pero lo cierto es que la misma también nos dejó con bastantes cuestiones pendientes de resolver, especialmente en el plano técnico.

Una de ellas tiene que ver con la pantalla de la consola portátil, ya que en ningún momento del vídeo se ve que lleguen a tocarla para llevar a cabo algún comando o realizar alguna función, lo que sembró dudas sobre si la misma era o no multitáctil.

Según una nueva información dicha pantalla sí es multitáctil, pero dicha característica no formará parte de la experiencia central de juego que quiere conseguir Nintendo, así que estará destinada más bien a facilitar la navegación por menús y poco más.

Por otro lado también queda la cuestión del dock donde se monta la portátil. Sabemos que aquella monta un SoC Tegra personalizado por NVIDIA con una GPU Pascal, ¿pero incorpora el dock algún elemento que añada un plus de potencia?

Las últimas informaciones apuntan que sí, que incluirá componentes específicos para mejorar el rendimiento general de la consola, y que de hecho podría contar con otros elementos como por ejemplo un disco duro de gran tamaño, aunque de momento no podemos concretar nada.

Nos falta hablar del tema de la batería, un punto que según Laura Kate Dale, fuente de toda esta información, podría ser el gran talón de Aquiles de Nintendo Switch, ya que no superaría las tres horas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído