Conecta con nosotros

Noticias

RX 470D disponible en China, otra solución basada en Polaris 10

Publicado

el

En este artículo os contamos que AMD podría estar trabajando en una RX 470D y finalmente la información se ha cumplido, aunque no lo ha hecho de la manera que nosotros esperábamos que lo hiciera, ya que al final parece que será una exclusiva para China.

La RX 470D cuenta con 1.792 shaders frente a los 2.048 shaders que monta la RX 470. El número de unidades de textura también se habría reducido en dicha tarjeta de 128 a 112, aunque mantiene las 32 unidades de rasterizado y el bus de 256 bits, por lo que no presenta diferencias de rendimiento demasiado grandes frente al modelo estándar.

amd-rx-470d-performance-900x591

Parece que sólo se ofrecerá en versiones de 4 GB, cosa que tiene bastante sentido teniendo en cuenta la gama en la que se encuadra, y escala bastante bien con el overclock, como se puede ver en las gráficas de rendimiento comparativo que acompañamos.

No hay duda de que con esta tarjeta gráfica AMD quiere tener algo que compita de forma más cercana con la GTX 1050 TI de NVIDIA y no sólo en rendimiento sino también en precio, ya que aunque la RX 470 es mucho más potente también es más cara.

amd-radeon-rx-470d-vs-gtx-1050ti-2-900x508

La RX 470D ocupa por tanto una posición intermedia, aunque gracias a que el recorte de shaders ha sido pequeño logra ofrecer un rendimiento sensiblemente superior al de la nueva solución gráfica de NVIDIA.

Es imposible confirmar si dicha tarjeta gráfica llegará a comercializarse fuera de China, aunque de momento todo parece indicar que no.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído