Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sonic Utopia, el juego ‘fanmade’ que intentará devolver la gloria al erizo

Publicado el

¿Echas de menos al erizo más rápido y popular del mundo de los videojuegos? No eres el único, y como muestra este Sonic Utopia, un nuevo juego que a pesar de encontrarse en sus primeras etapas de desarrollo, ya ha captado el interés de muchos.

Sonic Utopia es una obra que intenta hacer confluir el mejor Sonic clásico con las tres dimensiones, para más inri, en mundo abierto. Todo un reto a tenor de las chapuzas que ha lanzado Sega a lo largo de los años. Pero tampoco te emociones mucho, porque se trata de un desarrollo hecho por fans para fans, nada oficial y ya veremos a dónde llega si es que le dejan.

No obstante, el vídeo que puedes ver más arriba tiene tan buena pinta que vas a querer jugarlo sí o sí. En tal caso, en la descripción del vídeo en YouTube encontrarás toda la información al respecto para probar la demo, que es lo único disponible por el momento.

¿El objetivo de Sonic Utopia? Así lo explica su principal responsable:

Sonic Utopia es un experimento que no solo intenta expandir la jugabilidad de Sonic de forma intuitiva en 3D, sino que también tiene como objetivo captar lo mejor del estilo de Sonic y conformar una experiencia cohesiva. Casi todo en esta demo, desde el arte a sonar en el motor de juego, fue hecho a partir de cero.

Con todo, si de verdad echas de menos una experiencia Sonic con todas las de la ley, para principios del año que viene se espera el lanzamiento de Sonic Mania, una vuelta de tuerca a la esencia de las 16 bits que verá la luz, este sí, de manera oficial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

13 comentarios
  • Leonmafioso

    Hasta que venga Sega y los demande.

  • Falta uno para Crash y ya seremos felices xDD

  • Eric Ciurana

    En la cita repetís dos veces la misma frase. El juego impresionante.

  • Arcangel

    de la misma forma que hizo Nintendo a los que crearon juegos fanmade de supermario y zelda

  • Abián Hernández Guedes

    Yo entendería que Sega boicoteara el proyecto pero, si fuese así, deberían contratar a esta gente porque han conseguido captar el encanto de Sonic noventero en un juego 3D (se me asemeja mucho al mapa 3D de sonic jam en sega saturn).

    Salu2.

  • mhlinux

    Al pedo se matan programando estas cosas, los van a terminar obligando a borrar todo.

  • Minsaku

    Joder, que buena pinta.

  • Mirage

    Me gusta el detalle de la no linealidad

  • Arcangel

    o que los contraten y compren su juego para la nueva consola Dreamcast II que saldrá en venta pronto

  • ads2801

    La verdad que lo he visto y me ha atraído bastante, no obstante el juego ahora es mucho más fácil al llevar 3D puedes sortear los obstáculos por otras vías, cosa que con el 2D no se podía hacer, pero aún así, no deja de ser un juegazo con una pintaza… y eso que está hecho por fans, que es lo único malo, porque seguramente llegue SEGA y les corte el desarrollo denunciandoles por copyright…

  • GalaxyLJGD

    Dudo que SEGA tome acciones legales y si quiera piense intentar tumbar el proyecto, ¿Porque la duda? por que unos de los que trabajan en Sonic Mania y que esta en un puesto importante en el desarrollo del videojuego creo varios fangames de Sonic y por eso lo contrataron.

  • pillabichos

    Yo no lo entendería aunque estén en su derecho legal.
    Son ganas de tocar las narices a los fans, es decir, a sus clientes más fieles.

  • Leonmafioso

    sactamente.

Lo más leído