Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está el nuevo MacBook Pro con el panel táctil OLED

Publicado

el

nuevo MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro será la estrella absoluta del evento de Apple que se celebrará mañana en Cupertino y que servirá para renovar un catálogo que los Mac necesitan con urgencia.

Hasta ahí era lo conocido por la inmensidad de rumores que rodea cualquier presentación de Apple. Lo que es más extraño es que sea Apple la que filtre «por error» un lanzamiento. Y lo ponemos entre comillas porque nunca se puede asegurar que estas filtraciones sean errores o puros intereses desde los mismos fabricantes.

Sea como fuere, Apple publicó ayer una versión actualizada del sistema operativo macOS Sierra y los chicos de MacRumors se dieron cuenta de que la promoción del sistema de pagos Apple Pay, llega a los Mac y sobre el nuevo MacBook Pro que puedes ver en la imagen de portada.

En ella vemos una de las novedades del portátil. Un panel táctil OLED que se incluye encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Apple la llama “Magic Toolbar» y se espera que sea altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo, en aplicaciones concretas o con información de lo que vemos en pantalla.

Por lo que parece indicar la imagen, el panel soportará el reconocimiento de huellas dactilares para autenticar con un Touch ID e iniciar pagos con Apple Pay, entre otras funciones, porque las mejoras en el OS X Sierra, como el soporte al asistente de voz Siri y en general un acercamiento cada vez mayor a iOS, también serían explotadas en el portátil.

macbook_pro_magic_mr

Por lo demás, el nuevo MacBook Pro se ofrecería en dos versiones según su tamaño de pantalla, 13 y 15 pulgadas y su novedad de hardware interno vendría de los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y las gráficas dedicadas AMD Polaris disponibles en algunas de sus configuraciones.

Tendría cuatro puertos USB Type-C diciendo adiós a los USB estándar. Uno de ellos estaría destinado a alimentación energética porque el conector Magsafe también pasaría a mejor vida. Contaría con nuevo chasis metálico para rebajar el grosor y peso y acercarse a los valores del MacBook Air.

Interesante. No te pierdas la cobertura que realizaremos el jueves. Y para ir abriendo boca puedes revisar este ¿Qué esperamos del evento Apple? También te esperamos hoy mismo con el evento Microsoft que te ofreceremos en directo.

Lo más leído