Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 41 acelera su arranque sin importar las pestañas que tengas abiertas

Publicado el
Opera

Después de varias versiones en las que Opera Software se ha dedicado a nutrir su navegador web para PC con características muy específicas, Opera 41 se centra en mejorar la velocidad y el rendimiento.

De hecho, un dato interesante acerca de Opera que no muchos usuarios conocen es que la compañía noruega colabora activamente en el desarrollo de Chromium, la base Open Source sobre la que se construye el propio Opera o Chrome, y uno de los parches made in Opera que también disfruta el navegador de Google es el del arranque casi instantáneo. Es curioso porque así como Chrome se benefició del mismo, a día de hoy sigue sin estar presente en Chromium.

Pues bien, en Opera Software no estaban satisfechos con ese arranque instantáneo debido a que poco importa que el navegador aparezca en pantalla conforme lo lanzas, si tienes que esperar a que carguen las pestañas que quedaron abiertas en la última sesión. Y en ese aspecto en en el que incide Opera 41, acelerando dicha carga hasta un 86%. ¿Cómo lo han hecho? Es muy sencillo, en realidad.

Según explican en el anuncio de lanzamiento de Opera 41, se ha implementado una nueva secuencia de arranque que prioriza aquellas pestañas que se estuvieran utilizando, así como las fijas, de manera que el usuario visualice el contenido más rápidamente. Lo muestran en el siguiente vídeo.

En otro orden de cosas Opera 41 mejora el sistema de ahorro de batería en portátiles introducido unas versiones atrás, esta vez con especial atención en la reproducción de vídeo y la videoconferencia. También lo hacen con la opción de ejecutar los vídeos en una ventana emergente que ahora usa la aceleración por hardware para ofrecer mejor rendimiento; y más opciones de personalización en el lector de fuentes integrado.

¿Todavía no has probado el nuevo Opera? Te damos tres razones por las que deberías hacerlo, si es que crees que con Chrome ya lo has visto todo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

16 comentarios
  • metalking

    opera esta cresiendo a pasos a jigantados joder tios y tias

  • Anti-Haters

    Llevo semanas intentando deshacerme de uno de los navegadores, y cuando por fin tenia decidido cargarme Opera, van y hacen esto. Acabaré cargandome Firefox entonces, pues se queda atras ya

  • Que mal que es una copia de Chrome mas, asi le daría uso :/

  • Viper1000

    Opera tiene algunas funciones bastante interesantes, como el VPN o el supresor de anuncios integrado. Además, me agrada la sección de fuentes de noticias y la posibilidad de poner un fondo animado en la página de acceso rápido. Ah, y la vista previa de las pestañas abiertas. En fin, poco a poco se va pareciendo más al Opera de antaño. Lo que me gustaría es que se pudieran cambiar los colores de la interfaz o añadir temas que cambiaran su aspecto, como en Chrome o Firefox.

  • Arcangel

    el problema con el VPN es que si entras a sitios para «gente grande» (ya sabes a que me refiero) como P****hub es que no te deja ver ciertos videos que aparecerán bloqueados en donde vives y precisamente videos de los buenos

  • Arcangel

    pues a mi me va muchisimo mejor, es una copia de Crhomium, pero 10 veces mejor que la copia barata del navegador de google XD

  • Jose

    Prefiero mi tortuga «Firefox»,será lento pero también seguro(algo que el software privativo no puede decir).

  • Francisco

    No es por vacilar, pero a mi con un disco ssd se me abre casi instantaneo cualquier navegador..XD

    Partiendo de aqui, opera ya no es ni de lejos lo que era, sigo con mi firefox por mucho tiempo. lastima que en android no funcione tan fino.

  • «un dato interesante acerca de Opera que no muchos usuarios conocen es que la compañía noruega colabora activamente en el desarrollo de Chromium»
    Si estas colaborando con algo no es una copia, es parte del mismo

  • Excelente, ya tengo más razones para decirle copia xD

  • Si yo colaboro en un proyecto, y uso ese resultado para mi proyecto personal no es una copia.
    Ademas, chromium no tiene bloqueo incorporado de publicidad, ni VPN (por ejemplo) con Opera tengo las extensiones propias, mas las de chromium

  • Pa eso uso Chromium a secas y le instaló las mismas funcionalidades que trae este Opera y será mucho mejor eso es todo, Opera no ofrece nada «innovador» o «interesante» más que de ser un navegador mas…

  • hasta hace un tiempo usaba chromium con AdBlocker y te garantizo que opera con su bloqueador interno de publicidad carga mucho mas rápido las paginas.
    Igual va en gustos….

  • si te fuera tan lento el firefox en Manjaro como a mi , tb hubieras cambiado… cpu al 100% con firefox en un intel core de 2 gb de ram.. y con Opera no consume la cpu ni una 3º parte

  • Jose

    Puedes usar Chomium, por lo menos será mejor que usar software privativo.

    Uso Firefox nightly en Debian 8 y Ubuntu 16.04 y sin problemas.

  • probe con pale moon es canela fina pero hay que decir que opera es veloz como el sólo

Top 5 Cupones

Lo más leído