Conecta con nosotros

Noticias

Opera 41 acelera su arranque sin importar las pestañas que tengas abiertas

Publicado

el

Opera

Después de varias versiones en las que Opera Software se ha dedicado a nutrir su navegador web para PC con características muy específicas, Opera 41 se centra en mejorar la velocidad y el rendimiento.

De hecho, un dato interesante acerca de Opera que no muchos usuarios conocen es que la compañía noruega colabora activamente en el desarrollo de Chromium, la base Open Source sobre la que se construye el propio Opera o Chrome, y uno de los parches made in Opera que también disfruta el navegador de Google es el del arranque casi instantáneo. Es curioso porque así como Chrome se benefició del mismo, a día de hoy sigue sin estar presente en Chromium.

Pues bien, en Opera Software no estaban satisfechos con ese arranque instantáneo debido a que poco importa que el navegador aparezca en pantalla conforme lo lanzas, si tienes que esperar a que carguen las pestañas que quedaron abiertas en la última sesión. Y en ese aspecto en en el que incide Opera 41, acelerando dicha carga hasta un 86%. ¿Cómo lo han hecho? Es muy sencillo, en realidad.

Según explican en el anuncio de lanzamiento de Opera 41, se ha implementado una nueva secuencia de arranque que prioriza aquellas pestañas que se estuvieran utilizando, así como las fijas, de manera que el usuario visualice el contenido más rápidamente. Lo muestran en el siguiente vídeo.

En otro orden de cosas Opera 41 mejora el sistema de ahorro de batería en portátiles introducido unas versiones atrás, esta vez con especial atención en la reproducción de vídeo y la videoconferencia. También lo hacen con la opción de ejecutar los vídeos en una ventana emergente que ahora usa la aceleración por hardware para ofrecer mejor rendimiento; y más opciones de personalización en el lector de fuentes integrado.

¿Todavía no has probado el nuevo Opera? Te damos tres razones por las que deberías hacerlo, si es que crees que con Chrome ya lo has visto todo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído