Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Coste estimado de fabricación del Pixel XL de Google

Publicado el
Coste estimado de fabricación del Pixel XL de Google 29

La firma IHS Markit ha publicado un artículo muy completo donde recoge el coste estimado de fabricación del Pixel XL de Google, un terminal que como sabemos es la versión de mayor tamaño del nuevo smartphone del gigante de Mountain View.

Dicha versión es más cara que la estándar, ¿pero cuánto le cuesta a Google fabricarlo? Pues según IHS Markit este terminal de 5,5 pulgadas tiene un coste de producción de 285 dólares por unidad, cifra que no está nada mal ya que se comercializa por 769,99 dólares en su versión base.

Esto quiere decir que Google tiene un margen bastante amplio para conseguir beneficios, aunque en este sentido no está sólo ya que como sabemos otros fabricantes siguen un patrón casi idéntico. Siendo justos debemos decir que sólo se incluyen en esa cifra los costes de fabricación, así que quedan excluidos otros gastos importantes, como los de márketing, transporte e I+D.

Os recordamos que la mayoría de los medios han hablado de forma muy positiva de los nuevos Pixel de Google y ciertamente el terminal es algo bastante único, aunque hay bastantes voces que creen que su precio es excesivo y que el gigante de Mountain View «quiere seguir los pasos de Apple» en el sector smartphone.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • metalking

    a ver como lo hacen con ese precio joder tios y tias

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    ps ya lo hicieron con precios bajos y nadie los miro, puede que la clave sea caro, ya ven la imprudencia reina y ser como exclusivos te hace sentir mejor persona creo jaja.

  • ana

    Si, si los gastos de transporte son importantes… todos sabemos que pesan una tonelada.

  • MeLaPeLa

    No entiendo estos artículos, soy empresario, doy trabajo a 4 personas, mi pregunta es:
    .- Cuando calculan los gastos de construcción, tienen en cuenta la inversión en desarrollo e innovación de estas empresas en nuevos modelos??
    .- Tienen en cuenta los salarios de profesionales especializados o solo el coste material de fabricación??
    .- Las personas que trabajan en estos sectores han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su formación (ingenieros, etc..), por tanto esperan una recompensa en forma de salario digno.
    .- Los inversores y fabricantes han invertido mucho para crear las fabricas, cadenas de producción y desarrollo, si los costes proporcionales no se asignan a este producto, es que no se están teniendo en cuenta??

    Cuando yo presupuesto construir un baño por ejemplo, no solo se considera el costo material, hay que tener en cuenta desde los seguros sociales, la fiscalidad de la empresa, el pago de gastos fijos de la empresa, los consumibles, la luz, tasas, salarios, ayudas y gastos indirectos, y por supuesto un beneficio industrial acorde con la formación e inversión realizada, o somos todos ongs.

    CUANTA FALTA HACE LA ENSEÑANZA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMIA EN ESTE PAIS!!.

  • linux_luthier

    Es un buen punto, habrá que ver que tienen en cuenta. Ahora, los que están a la cabeza de estas compañias no por nada tienen millones en el bolsillo, básicamente estafan a la gente, pero no hacemos nada porque es un libremercado y el Estado que debería cobrar los impuestos necesarios está ausente.

  • walter11av

    Donde vivo ni rastro de teléfonos de google, hasta iphone 7 andan dando vuelta por estos lares pero nada de nexus ni pixeles, asi que mi comentario es un rotundo meh…

Lo más leído