Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: AMD Zen estará disponible en el primer trimestre de 2017

Publicado

el

AMD Zen

AMD Zen estará disponible en el primer trimestre de 2017, ha confirmado su presidenta y CEO Lisa Su en la presentación de resultados trimestrales, tras un lanzamiento oficial que esperamos se produzca en la feria CES de Las Vegas a comienzos de enero de 2017.

AMD Zen es la nueva plataforma de procesamiento de la firma de Sunnyvale. Lanzamiento muy importante para la propia compañía, para toda la industria y para el consumidor que busque alternativas a Intel que hoy por hoy no encuentra.

AMD Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples formatos. La primera serie en llegar al mercado será para ordenadores de sobremesa, para después se comercializarán modelos para portátiles, servidores y embebidos. Junto a los procesadores, llegarán las nuevas placas base AM4 y que serán imprescindibles porque AMD Zen no son compatibles con las placas actuales.

Los procesadores estarán fabricados en procesos de fabricación FINFET de 14 nm, en lo que es una gran novedad y avance frente a los modelos actuales. Las versiones más potentes para ordenadores de sobremesa incluirán 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, mientras que para servidores, AMD lanzará unos modelos «Naples» bestiales con 32 núcleos y 64 hilos y 512 Mbytes de caché.

Una de las novedades en su arquitectura será el abandono de la tecnología CMT y la utilización del SMT que emplea Intel (Hyper-Threading) en el que cada cada núcleo podrá procesar dos hilos o instrucciones diferentes. AMD promete un aumento del 40 por ciento en IPC (instrucciones por ciclo) lo que da idea de la mejora de potencia del chip frente a los FX actuales.

Según la CEO de AMD, «los procesadores encajarán en un espacio en el que AMD no está ofreciendo producto…. Creemos que vamos a ser competitivos con los Core i5 y Core i7«, asegura.

Tan importante como el aumento de potencia, será el soporte de AMD a nuevas tecnologías, con un controlador de memoria en doble canal para DDR4, soporte PCI-Express Gen 3 y un southbridge integrado para USB 3 y SATA. El soporte para USB 3.1, las SSD M.2 y el protocolo NVMe será ofrecido en el chipset de las nuevas placas base AM4.

Ya queda poco porque estarán disponibles en el primer trimestre de 2017. Tienes un montón de información de estos AMD Zen en nuestra página.

Lo más leído