Conecta con nosotros

Noticias

¿Disponibilidad y precio de Nintendo Switch? Lo sabremos el 12 de enero

Publicado

el

Nintendo Switch

El precio de Nintendo Switch y su fecha de lanzamiento no será revelado por Nintendo hasta el 12 de enero, según informa la compañía japonesa.

Ese día se celebrará un evento especial «Nintendo Switch Presentation 2017» que será retransmitido en directo en YouTube simultáneamente en varios idiomas y será seguido de una conferencia que se celebrará en Tokio el 14 y 15 de enero. Tres días donde conoceremos todos los detalles que nos quedaron pendiente de la presentación de la consola. Y son unos cuantos.

Ya sabemos que la fecha de lanzamiento está programada para marzo de 2017, por lo que la variación en unos días/semanas no es demasiado importante, teniendo en cuenta que Nintendo pierde de todas formas la oportunidad de aprovechar la campaña navideña de este año, la más potente en ventas de todo el año.

Lo que sí es importante será el precio de Nintendo Switch porque el coste en consolas es clave. Se rumorea un precio para el usuario final entre 299 y 399 dólares pero no está confirmado. Sí sabemos porque lo dijo Nintendo a los inversores, que no venderá la nueva consola «con pérdidas» como ocurrió con la Wii U.

Ademas de la fecha de disponibilidad y precio, nos queda por saber el resto de características al que intentamos dar respuesta en este artículo y algunas son muy importantes, como confirmar que no habrá retrocompatibilidad con los juegos actuales; el grosor, peso, tamaño y resolución de la pantalla táctil para valorar su uso en movilidad; si habrá accesorios para realidad virtual en su caso; el nivel de potencia efectiva para correr las grandes sagas de terceros y cuáles estarán disponibles en el lanzamiento, y otros detalles de diseño y funcionamiento.

nintendoswitch-1

Muchas dudas que deberemos despejar el 12 de enero. Finalmente, señalar que Nintendo prevé vender 2 millones de consolas Switch en el lanzamiento en el mes de marzo, ha declarado el presidente de la compañía esta semana en una presentación de resultados financieros en el que hemos sabido que las ventas de Wii U se limitará a 800.000 unidades. Un dato deprimente que junto a la rebaja de ventas de la portátil 3DS, muestra la necesidad de la comercialización de esta Nintendo Switch.

Lo más leído