Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Disponibilidad y precio de Nintendo Switch? Lo sabremos el 12 de enero

Publicado el
Nintendo Switch

El precio de Nintendo Switch y su fecha de lanzamiento no será revelado por Nintendo hasta el 12 de enero, según informa la compañía japonesa.

Ese día se celebrará un evento especial «Nintendo Switch Presentation 2017» que será retransmitido en directo en YouTube simultáneamente en varios idiomas y será seguido de una conferencia que se celebrará en Tokio el 14 y 15 de enero. Tres días donde conoceremos todos los detalles que nos quedaron pendiente de la presentación de la consola. Y son unos cuantos.

Ya sabemos que la fecha de lanzamiento está programada para marzo de 2017, por lo que la variación en unos días/semanas no es demasiado importante, teniendo en cuenta que Nintendo pierde de todas formas la oportunidad de aprovechar la campaña navideña de este año, la más potente en ventas de todo el año.

Lo que sí es importante será el precio de Nintendo Switch porque el coste en consolas es clave. Se rumorea un precio para el usuario final entre 299 y 399 dólares pero no está confirmado. Sí sabemos porque lo dijo Nintendo a los inversores, que no venderá la nueva consola «con pérdidas» como ocurrió con la Wii U.

Ademas de la fecha de disponibilidad y precio, nos queda por saber el resto de características al que intentamos dar respuesta en este artículo y algunas son muy importantes, como confirmar que no habrá retrocompatibilidad con los juegos actuales; el grosor, peso, tamaño y resolución de la pantalla táctil para valorar su uso en movilidad; si habrá accesorios para realidad virtual en su caso; el nivel de potencia efectiva para correr las grandes sagas de terceros y cuáles estarán disponibles en el lanzamiento, y otros detalles de diseño y funcionamiento.

nintendoswitch-1

Muchas dudas que deberemos despejar el 12 de enero. Finalmente, señalar que Nintendo prevé vender 2 millones de consolas Switch en el lanzamiento en el mes de marzo, ha declarado el presidente de la compañía esta semana en una presentación de resultados financieros en el que hemos sabido que las ventas de Wii U se limitará a 800.000 unidades. Un dato deprimente que junto a la rebaja de ventas de la portátil 3DS, muestra la necesidad de la comercialización de esta Nintendo Switch.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Esperemos que el invento le funcione a Nintendo, porque fácil no lo tiene en absoluto.

  • isorfe

    El invento es muy serio. En principio han iniciado una nueva línea de negocio, entre la 3DS y la WiiU, pero que acabará con ambas consolas. Sin embargo, aún no son capaces de eliminar ambas consolas.

    El mayor problema que le veo a Switch es que la 3DS es la consola que va a estrenar el nuevo Pokémon, y no tiene pinta de que la nueva portátil vaya a recibirlo. La 3DS se vende como churros gracias a sus exclusivos. Va a ser una consola corta en potencia comparada con sus rivales y es lo único que ofrece realmente nuevo comparada conque desarrollasen un dock para 3DS.

    Como evolución de la 3DS es pobre, como substituta de la WiiU es pobre. Va a necesitar mucho mimo de Nintendo y Third Parties para despegar. Al fin y al cabo, WiiU es una buena consola, con buenos juegos, y la competencia la ha arrasado.
    Nintendo tiene que caer de la burra, sin descuidar su esencia. Sus juegos son mejores, pero si el mercado vive de un nuevo Call of Duty cada año sin apenas novedades y sólo con gráficos y online, es lo que una consola tiene que ofrecer. PS4 es también una máquina limitada y bien que se vende.

  • Me has recordado de por qué me río de los «jarcors» actuales.

  • El sentido de swicht viene en la portabilidad, en la capacidad de llevar tus juegos donde sea.

    Y hablando de gráfica. Una consola igual de potente que una ps4, es suficiente para llenar las necesidades graficas de cualquiera en un portátil del tamaño de la swicht. A mi parecer la consola tiene futuro, y si me parece mejor que la Wii U, pues s la idea cuajada.

  • Emily Rogers, reconocida por ser una buena insider, dijo que el precio con el que debería venderse la Nintendo Switch debería de rondar por 250 dólares. cojan sus propias conclusiones…

  • Nino

    Una pena, me huele a que nuevamente nintendo nos va a dar un fiasco a todos. Espero equivocarme…

  • Si Nintendo tiene una batería de juegos preparada, cosa que no tenía incluso meses después de lanzar Wii U, aquí tienen comprador.

    Ahora, convencer a los que juegan Call of Duty y demás es una tarea casi imposible para Nintendo.

  • javron

    La potencia de ps4 me parece suficiente para entregar buenos titulos con buenos graficos optimizados, se supone que esa sera la ventaja.

    Los juegos con graficos fotorrealistas lastima que esta retrasada 10 años mas cuando ya es posible por caprichos jugar a mayor resolucion, en fin

Lo más leído