Conecta con nosotros

Noticias

Así luce una PS4 con refrigeración líquida, análisis de temperaturas

Publicado

el

Los chicos de Linus Tech Tips han dado forma a una PS4 con refrigeración líquida que además viene equipada con un SSD Samsung de 3,84 TB, un componente que por sí mismo ya cuesta unos 2.000 dólares, y que añadido al coste del resto de elementos que se han utilizado en esta modificación nos deja una consola valorada en unos 3.000 dólares.

Todos los que tenéis una PS4 con el sistema de ventilación estándar os habréis dado cuenta de que sus temperaturas de trabajo no son para nada frescas, y es que las mismas pueden llegar fácilmente a los 72 grados cuando está trabajando a plena carga (depende de muchos factores, como la antigüedad de la consola y el polvo que tenga en su interior).

Con esto en mente es fácil entender el sentido que tiene esta profunda modificación, que como vemos implica un proceso bastante complejo que ha quedado inmortalizado en el vídeo que acompañamos en el artículo.

Una vez terminado todo el proceso de instalación y de configuración han probado la consola con este nuevo sistema de refrigeración líquida y los resultados han sido bastante claros. A plena carga no ha pasado de los 52 grados, lo que supone una reducción de hasta 20 grados.

También han notado que el funcionamiento de la consola es ahora mucho más silencioso y que en modo reposo las temperaturas han bajado hasta 16 grados, lo que quiere decir en definitiva que la modificación ha funcionado a la perfección, aunque obviamente supone una inversión demasiado grande y es más una curiosidad que otra cosa.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído