Conecta con nosotros

Noticias

HD 189733b, un exoplaneta azul tan bonito como aterrador

Publicado

el

El espacio está lleno de misterios y como se suele decir no todo es siempre lo que parece ser. Un ejemplo claro lo tenemos en HD 189733b, un exoplaneta que por su aspecto puede resultar muy parecido a la Tierra, pero nada más lejos de la realidad.

A diferencia de lo que ocurre con nuestro planeta natal ese bonito color azul no le viene porque tenga océanos, sino que es el reflejo de una atmósfera nebulosa rica en silicatos donde se encuentran vientos que se mueven a siete veces la velocidad del sonido.

Por si ese detalle no es suficiente para entender porqué este gigante es considerado como un mundo bellamente aterrador hay otros detalles que contribuyen a hacerle merecedor de tal título. Uno de ellos es que la lluvia en HD 189733b es muy diferente a la de la Tierra.

En HD 189733b llueven silicatos en forma cristalina, lo que significa que la lluvia puede cortar cualquier cosa orgánica que se cruce en su camino, y si a ésto unimos esos vientos huracanados a los que hicimos referencia tenemos un cóctel mortal.

Este gigante gaseoso, que tiene un tamaño similar al de Júpiter, es también un auténtico infierno, ya que sus temperaturas rondan los 700 grados de media, atributos que le han servido para convertirse en uno de los mejores exponentes de «La Galaxia de los Horrores», un especial que ha publicado recientemente la NASA y que recoge seis mundos de auténtica pesadilla, pero totalmente reales.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído