Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung promete deshacerse de su stock del Note 7 de forma ecológica

Publicado el
Samsung promete deshacerse de su stock del Note 7 de forma ecológica 31

La basura electrónica se ha convertido en un gran problema, sobre todo tras el auge del modelo de obsolescencia programada que impera con fuerza en ciertos sectores, como el smartphone, aunque Samsung se ha comprometido a deshacerse de su stock del Note 7 de forma respetuosa con el medio ambiente.

Es una buena noticia ya que como sabemos el fiasco de dicho smartphone por su problema en las baterías ha dejado al gigante coreano con un buen puñado de millones de terminales que no puede vender, pero que tampoco puede tener almacenados de forma indefinida.

No han dado detalles concretos sobre qué piensan hacer con esos Galaxy Note 7 que tienen almacenados, pero imaginamos que adoptarán procesos de reciclaje para reaprovechar los materiales que son susceptibles de tener una segunda vida, como por ejemplo el propio metal de la carcasa.

Sobre el tema de la basura electrónica y el sector smartphone la idea de renovar terminal cada tres años está poniendo una presión considerable en el mercado. En muchos casos la salida más sencilla es recomprar esos dispositivos para darles salida en mercados emergentes, una opción sin duda útil pero que no resuelve plenamente el problema, ya que una vez que caen en dichos mercados tienen más posibilidades de acabar en vertederos que de ser debidamente reciclados.

Quizá la solución a todo esto pase por recuperar la idea de smartphone modular actualizable, aquella que acabó desechando Google con Project Ara, aunque llevada a un nivel que de verdad resulte viable e interesante.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • linux_luthier

    Va a reciclar las baterias xD

  • Ds23yTube

    Realmente no hay forma ecológica de deshacerse de un montón de smartphones. Quizás cogiendo la parte más delicada y el resto hacerlo viruta para nuevas aleaciones o plásticos. Pero siempre queda un residuo. Nadie en el mundo debería presumir de algo que es imposible. Pero bueno, como todo es marketing en este mundo.

  • Viper1000

    Menos mal, yo pensé que iban a enterrarlos en el desierto de Nuevo México.

Lo más leído