Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores ordenadores AIO del mercado

Publicado el
ordenadores AIO
1

Los ordenadores AIO son una de las grandes alternativas a las computadoras clásicas de sobremesa. Máquinas “todo en uno” elegantes y compactas, que suman la pantalla de visualización, los componentes y los elementos de conectividad en un solo dispositivo. Aunque no todo son ventajas frente a una torre de PC clásica con su monitor (precio, versatilidad, capacidad de expansión/actualización…), estos equipos son una solución atractiva para muchos usuarios. Aprovechando la atención mediática recibida por el segmento la semana pasada con la presentación de Microsoft, seleccionamos algunos de los mejores ordenadores AIO del mercado, incluyendo diversos fabricantes, enfoque de uso, niveles de potencia y sistemas operativos. El número de orden es aleatorio y no muestra que uno sea «mejor» que otro.

* * * * *

Microsoft Surface Studio

El primer ordenador de sobremesa de Microsoft es un AIO espectacular con pantalla PixelSense táctil ultradelgada de 28 pulgadas, relación de aspecto 3:2 y una resolución nativa superior al 4K (4500 x 3000 píxeles para 192 PPI), montada sobre un soporte plegable que nos permite ajustar y regular la altura para trabajar sobre ella con mayor comodidad. Su chasis está realizado en aluminio y su hardware interno es bastante potente, con procesador Intel Core i7, hasta 32 GB de memoria DDR4, unidades de almacenamiento híbridas de hasta 2 TB de capacidad y una potente gráfica dedicada GTX 980M de NVIDIA. Una de las grandes novedades es un accesorio creado para el equipo denominado como “Surface Dial”, que podemos colocar en la pantalla para abrir un menú interactivo que se podrá ajustar con precisión gracias a la respuesta háptica que integra y a su funcionamiento junto a un lápiz óptico Surface Pen. Enfocado a creación y con Windows 10 Pro, ya está disponible para reserva con un precio desde 2.999 dólares hasta 4.200 dólares.

2

Apple iMac

Hasta hace pocos años los ordenadores AIO de Apple eran la gran referencia del sector. El buen hacer de los socios de Microsoft y la menor prioridad de los Mac para una Apple que busca vender iPhones como mayor prioridad, han rebajado ventas y potencial aunque para el que quiera trabajar con macOS, los iMac siguen ofreciendo un gran atractivo. El mejor modelo disponible monta una pantalla IPS Retina 5K de 27 pulgadas, con resolución nativa de 5.120 por 2.880 píxeles y un marco de aluminio de gran calidad. Puede equipar hasta un Intel Core i7, 32 Gbytes de memoria RAM, opciones de almacenamiento híbrida con Fusion Drive y SSD, y gráfica dedicada hasta una AMD Radeon R9 M395X con 4 GB de memoria GDDR5. Con macOS preinstalado, conectividad suficiente y un enfoque a todo terreno informático, la configuración tope de gama se va a cifras cercanas a 5.000 dólares. El precio del modelo base con pantalla de 21,5 pulgadas arranca en 1.279 dólares.

3

HP ENVY 34

No es el AIO más nuevo del catálogo de HP pero el ENVY 34 es de los mayores en tamaño de la categoría. Monta una pantalla curvada (radio de 2000 mm) de 34 pulgadas de diagonal con resolución nativa WQHD de 3440 x 1440 píxeles. Monta un Intel Core i7-6700T de cuatro núcleos, 8 Gbytes de RAM, almacenamiento híbrido HDD + SSD y gráfica dedicada NVIDIA GTX 960. Además de la conectividad habitual (Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth, USB 3.0…), una cámara 3D Intel RealSense y los 6 altavoces con audio Bang & Olufsen, unido a su pantalla lo enfoca a consumo de contenido multimedia. Con Windows 10 Pro y como el resto, con teclado y ratón inalámbrico, está disponible por 2.599 euros. HP ofrece otros modelos como el último ENVY AIO de 27 pulgadas y resolución QHD, procesadores Intel Skylake, gráfica NVIDIA GTX 950, sistema de almacenamiento híbrido con SSD y disco duro de 2 Tbytes, desde 1.299 dólares.

4

MSI Gaming 27XT

Pocas compañías pueden presumir de un catálogo de equipos para juegos tan amplio y potente como el de MSI, especialmente en formato AIO “todo en uno”. El MSI Gaming 27XT es uno de ellos, con pantalla de 27 pulgadas y tres paneles a elegir, Full HD y 2K (144 Hz) y un 4K (60 Hz) con resolución nativa 3840 x 2160 píxeles. Configuraciones hardware con procesadores Intel Skylake, hasta 64 Gbytes de RAM DDR4 o doble SSD PCI-E Gen 3.0 x4 (3.300 Mbytes por segundo) dejan claro el nivel del equipo. El amplificador de gráficos externo es la guinda de este “todo en uno”. Por un lado ofrece la potencia de los grandes sobremesa para juegos y por otro, permitirá su actualización futura. El amplificador externo permite abordar el problema del espacio y el consumo de las grandes gráficas que usamos en un PC de sobremesa. MSI cita modelos a incluir como la Titan o la 980 Ti de NVIDIA en una carcasa que se coloca detrás del monitor. Bajo un conector dedicado es aparatosa pero no se ve. Tiene fácil acceso y buena ventilación.

5

Acer Chromebase 24

Además de los iMac, el mercado ofrece otras alternativas a Windows en ordenadores AIO. Una de ellas son Chromebase con sistema operativo en nube Chrome OS. Está basado en una pantalla multitáctil de 24 pulgadas con resolución Full HD, emplea un procesador Intel Celeron 3215U, con 4 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento e-MMC ampliable con tarjetas de memoria microSD y el espacio en nube que regala Google en Drive. Con menos potencial que los anteriores, su precio de 799 dólares también es mucho más económico y como el resto, incluye teclado y ratón inalámbrico.

6

Lenovo YOGA Home 900

Dice Lenovo de este AIO que “desafía a los ordenadores comunes. Diseñado para la movilidad, rompe con los límites de los cables y los escritorios, lo que le permite llegar a casi cualquier rincón dentro del hogar”. Y ello es así porque este AIO multitáctil de 27 pulgadas con resolución Full HD puede utilizarse como tablet gigante y transportable gracias a una batería integrada que ofrece tres horas de autonomía. Su soporte trasero puede doblarse y colocar el equipo tumbado encima de una mesa. Utiliza procesadores Intel de quinta generación Broadwell, con 8 Gbytes de RAM y SSD de 256 Gbytes. Incluye una gráfica dedicada NVIDIA GT940 con 2 Gbytes de memoria, altavoces estéreo con Dolby Home Theater, puertos USB 3.0, Wi-Fi ac, Bluetooth y NFC. Con Windows 10 Pro, su precio es de 1.499 euros.

7

ASUS Zen AiO Pro

Potente y bonito este «todo en uno» de ASUS. Un modelo con chasis de aluminio y una pantalla de 24 pulgadas con dos paneles a elegir, un Full HD y y otro multitáctil de 10 puntos de contacto simultáneo con resolución Ultra HD 3840 x 2160 píxeles. Equipa procesadores Intel Skylake, con variantes como Core i5-6400T y Core i7-6700T. Incluye 8 o 16 Gbytes de memoria DDR4 y varias soluciones de almacenamiento, discos duros, híbridos, hasta una SSD de 512 Gbytes rapidísima conectada a PCIe. También incluye gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GTX 950M o 960M. Su conectividad es muy completa con Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac, Bluetooth, puertos USB 3.1 bajo conector USB Type-C, USB 3.0 y 2.0, HDMI y lector de tarjetas de memoria SD. Con Windows 10 pre-instalado está disponible desde 999 dólares.

8

Origin Omni

Si buscas rendimiento en un ordenador AIO, el integrador de equipos de alto rendimiento presume de tener el “AIO más potente del mercado”. Origin no se corta y ha metido un ordenador de sobremesa de gama alta en un compacto. Espacio no le ha faltado porque su pantalla curvada tiene un tamaño espectacular de 34 pulgadas de diagonal. Su formato es 21:9 y ofrece una resolución nativa 4K de 3440 x 1440 píxeles y tasa de refresco de 60Hz. Ofrece distintas plataformas hasta usar microprocesadores Intel Broadwell-E y gráficas NVIDIA GTX 1080. Casi nada. Puede acoger hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4 y equipar doble disco duro de 2 Tbytes o doble SSD M.2 a puerto PCIe o SATA de 512 Gbytes. Equipa un sistema de refrigeración líquida, fuente de alimentación de 450 vatios, teclado/ratón, Wi-Fi ac o un accesorio con webcam incluida. Cuesta 2.359 dólares en configuración con Skylake y 2.788 dólares para Broadwell-E.

9

AOC Mars

Es el modelo más básico de esta selección y otra de las alternativas a Windows porque es el primero con sistema operativo Remix OS, creado por Jide Technology (ex-empleados de Google) y lo más cercano a un Android de escritorio. Emplea una pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD, procesador Amlogic S905 (ARM cuatro núcleos a 2 GHz), con 2 Gbytes de RAM y almacenamiento de 16 a 64 Gbytes de capacidad. Tiene Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 2.0 y lo necesario para un equipo básico en ofimática y multimedia.

10

Sprout Pro by HP

Finalizamos con otro de los ordenadores AIO que podríamos calificar de «especiales» y una muestra que el Surface Studio de Microsoft -con ser importante- no es el primero en innovar en el segmento. Hablamos de una revolucionaria estación creativa con dos superficies táctiles que transforma una mesa en un espacio de trabajo a medio camino entre el mundo físico y el digital, lo que permite una forma de trabajar más natural e intuitiva. Aunque su hardware es de gran nivel con pantalla multitáctil de 23 pulgadas, procesador Intel Core i7 de sexta generación Skylake y gráfica dedicada, su diferencia con el resto llega de una cámara 3D Intel RealSense con motor de proyección y escaneo, HP Illuminator, y una alfombrilla multitáctil con 20 puntos de contacto, HP Touch Mat. Preinstala Windows 10 Pro y tiene tres años de garantía.


*

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • JordiVilaplana

    Ese 4K del Surface Studio creo que se queda más bien en casi 3.5K, le falta medio K para llegar a los 4K. Pero bueno, supongo que queda bonito poner 4K a todo aunque NO LO SEA.

  • Victor Caliva

    Supera el 4k aunque no llega a los 5k

  • Victor Caliva

    En el articulo anterior dice pantalla PixelSense táctil de 28 pulgadas en formato 3:2 con una densidad de píxeles por pulgada de 192 (4.500 x 3.000 píxeles de resolución), nose porque en este articulo le bajan la resolución. En otros sitios también comentan que es +4k

  • JordiVilaplana

    Tienes razón, me he guiado por lo dicho en este artículo.

  • juancarlos

    la surface la primera? msi le da mil vueltas, se ve que en tpnet no han probado la surface y por ser de quien es y el hardware ya lo ponen primero

  • Hola. No es un listado de «mejor a peor». Es una selección de 10 entre todo lo que se puede encontrar en el mercado, intentando poner el mayor número de fabricantes y plataformas. saludos

  • Cierto. 4500 x 3000 píxeles para 192 PPI. Editamos, Gracias

  • Luisa987

    Buena selección. Me gustan casi todos 😀

  • Caliber

    has puesto 10 al azar de los más caros. eso de mejor depende del uso que le vayas a dar

  • Las pantallas ultra-panorámicas se ven tan raras…

  • El número de orden es aleatorio pero no se han elegido al azar xddd. Hemos buscado una representación amplia de fabricantes y plataformas, por eso hay Windows, OS X, Chrome OS y hasta Android.

    Los AIO no son económicos, aunque conviene valorar que incluyen el monitor y algunos de ellos son espectaculares. saludos

  • No son para todos pero una vez que te acostumbras no vuelves a otro formato.

Lo más leído