Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Clinton o Trump? Bing predice quien ganará

Publicado el
Clinton o Trump

En pocas horas sabremos si Clinton o Trump ocuparán la dirección ejecutiva del país más poderoso del planeta. Las últimas encuestas dicen que Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia de Estados Unidos, aunque otros analistas advierten sobre el índice de abstención ante la falta de carisma de Clinton y el voto oculto que puede tener un personaje como Trump.

Bing Predicts, el motor de predicción integrado en el servicio de búsqueda de Microsoft, también ha emitido su propio veredicto y cree que hay un 90% de posibilidades que Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca, con 323 votos electorales. Recordemos que los candidatos necesitan al menos 270 votos para ganar.

La predicción de Bing está en línea con casi todos los demás sondeos importantes realizados, que ponen a Clinton entre 3 a 5 puntos porcentuales sobre Trump y victorias en estados clave como Florida, Virginia, Carolina del Norte o Nevada, que con el sistema electoral utilizado en Estados Unidos resultarían en una gran ventaja (en votos electorales) para Clinton.

capture-2

Bing usa análisis predictivo e inteligencia de negocios para manejar datos masivos agregados a su base de conocimiento desde múltiples fuentes en línea, realizando una predicción de resultados de eventos futuros.

Esta misma tecnología se utiliza para predecir resultados de eventos deportivos y en general para cualquier situación, incluyendo estas presidenciales. Claro que, el pronóstico de Clinton o Trump que hace meses parecía muy claro se ha podido complicar en las últimas semanas. Y su importancia no es la misma que el resultado de un partido de la NBA.

El resultado entre «malo o peor» en pocas horas. Si quieres seguir el desenlace en directo, un portal web que me gusta es Politico, actualizado en tiempo real en el total y por estados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Chuck Norris

    clinton parece dominada por control mental, y trump es un loco que quiere ver arder el mundo.

    casi casi prefiero a

  • Gregorio Ros

    A mas que les miro mas me parecen hermanos.

  • Arcangel

    si gana Trump, todo latino ilegal será expulsado de USA, hará el muró en la frontera mexicana y en el caso venezolano, enviarán a los «marines» para encerrar a maduro en guantánamo y reestablecer la «democracia»

  • st.UART

    Jajaja.
    Es lo que tienen los «liftings», al final a todo el mundo se les quedan los ojos como si fuesen famila.

    Ahora está el tema de quien va a salir presidente/a, y quien «debería» serlo.
    A lo primero y aunque me cueste admitirlo, el rubiales tiene más papeletas.

    A lo segundo, un servidor. XD

  • Arcangel

    Trump repartirá a todo el mundo sus 100 mil trillones de democracia pura xD

  • st.UART

    Es que no sé porqué ese señor va de rubio.
    Moreno y bigote de cepillo, le pegaría más…

  • Pepito Grillo

    Clinton es una reptiliana NeoCon que forma parte del Majestic 12.

    Trump es un descerebrado capaz de cualquier cosa con tal de salirse con sus objetivos.

  • Rafael

    ¿Y si no hace el muro Trump?
    ¿Y si lo hace?
    Ambas decisiones me parecen un error, pienso que es un candidato que le posibilita ideas que corresponden a muchedumbres, pero esas mismas ideas desvirtúan el estado de democracia, sea la decisión del pueblo o no. Claramente no va a gobernar para todos, lo que va a hacer es presentar una idea que beneficie al gobierno de los Estados Unidos, luego al pueblo, e intentará que se haga verdad con el uso de su palabra, como cuando habló sobre el calentamiento global.

    Y es triste, por que Hillary también es una decepción.

  • Terbio

    Esas elecciones fueron un «Trumpada». Es que ese Trump tenía demasiado hype… donde quiera sonaba. Quizás sea un «No Trump to sky».

  • Pablo

    ¿Y ahora.??? Lo dejaron completamente solo y resulta que está golpeando las puertas de la Casa Blanca…!!! Siempre hay un David para un Goliat..!!!!

  • Arcangel

    «Good Morning America. We have a new president»

    Ganó la democracia, ganó Trump

    ahora si comunistas, las tenes bien adentro, Evo, los Castro, Maduro, Ortega y otros zurdos, vamos por ustedes, Trump los colgarán muahahaha!!!

  • Warheart

    90% de probabilidad :v, habra que revisar ese codigo.

  • lol

    Le erro feito, me imagino que el/los programador/es de esto ya debe/n andar buscando trabajo.

  • Geovanny Morillo

    Se equivoco, realmente usaron redes neuronales?

  • rotabatox

    No es por nada, pero ha ganado Trump olgadamente…
    Vivan los programadores de Bing y su estupendo programa de predicción!! (a menos de que Bing/Microsoft tuviese intereses políticos de influenciar en la decisión de voto a favor de Clinton)

  • Leonmafioso

    Ja ja xD (léase en tono burlón con la voz de Nelson Muntz).

  • Leonmafioso

    Trump te oiga!

Lo más leído