Conecta con nosotros

Noticias

¿Clinton o Trump? Bing predice quien ganará

Publicado

el

Clinton o Trump

En pocas horas sabremos si Clinton o Trump ocuparán la dirección ejecutiva del país más poderoso del planeta. Las últimas encuestas dicen que Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia de Estados Unidos, aunque otros analistas advierten sobre el índice de abstención ante la falta de carisma de Clinton y el voto oculto que puede tener un personaje como Trump.

Bing Predicts, el motor de predicción integrado en el servicio de búsqueda de Microsoft, también ha emitido su propio veredicto y cree que hay un 90% de posibilidades que Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca, con 323 votos electorales. Recordemos que los candidatos necesitan al menos 270 votos para ganar.

La predicción de Bing está en línea con casi todos los demás sondeos importantes realizados, que ponen a Clinton entre 3 a 5 puntos porcentuales sobre Trump y victorias en estados clave como Florida, Virginia, Carolina del Norte o Nevada, que con el sistema electoral utilizado en Estados Unidos resultarían en una gran ventaja (en votos electorales) para Clinton.

capture-2

Bing usa análisis predictivo e inteligencia de negocios para manejar datos masivos agregados a su base de conocimiento desde múltiples fuentes en línea, realizando una predicción de resultados de eventos futuros.

Esta misma tecnología se utiliza para predecir resultados de eventos deportivos y en general para cualquier situación, incluyendo estas presidenciales. Claro que, el pronóstico de Clinton o Trump que hace meses parecía muy claro se ha podido complicar en las últimas semanas. Y su importancia no es la misma que el resultado de un partido de la NBA.

El resultado entre «malo o peor» en pocas horas. Si quieres seguir el desenlace en directo, un portal web que me gusta es Politico, actualizado en tiempo real en el total y por estados.

Lo más leído