Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El «Risitas» explica el negocio de Apple con los puertos del MacBook Pro

Publicado el
puertos del MacBook Pro

Los puertos del MacBook Pro 2016 (solo USB Type-C) y la obligatoridad de usar dongles si quieres dotarlo de un mínimo de compatibilidad con accesorios o periféricos existentes, sigue recogiendo críticas y la misma Apple, rebajó recientemente el precio de sus adaptadores reconociendo -a su modo- una situación anormal.

La estrategia de Apple no es nueva porque es conocida la retirada de las opciones de conectividad más populares del mercado. En su día las unidades ópticas DVD y ahora otras como un conector Ethernet LAN, memorias SD, puertos USB de tamaño completo y retrocompatibles o salidas de vídeo HDMI, Display Port u otras más antiguas legado como VGA que siguen usándose en ámbitos empresariales. Tampoco se limita a los Mac y recientemente vimos la que se montó al eliminar el jack de audio clásico de los iPhone 7.

Por mucho que USB Type-C sea un puerto moderno, potente y el futuro de la interconexión de periféricos, actualmente su penetración es mínima y el cambio ha sido demasiado radical. Hay varias maneras de encarar lo que Apple vende como «lo más de lo más». La primera es pasar por caja comprando dongles y cargar con ellos y la segunda, simplemente pasar de comprar un portátil «profesional» que en su nueva versión cuesta un mínimo de 2.000 euros y al que no puedes conectar directamente ni siquiera un iPhone.

También está la opción de echarse unas risas (nunca mejor dicho) con nuestro amigo «El Risitas», un personaje que apareció en programas como el loco de la colina del periodista español Jesús Quintero  y que es ideal para utilizarlo como «el ingeniero de Apple español» que explica los productos de la firma.

El personaje se hizo viral en Internet en 2015 a través de una parodia en el lanzamiento del MacBook de 12 pulgadas que como sabes solo tiene un puerto USB Type-C. Ahora «el risitas» está de vuelta con una parodia similar sobre los puertos del MacBook Pro, que seguro tiene el mismo éxito porque medios como The Guardian lo han publicado en su portal.

Resulta que Tim Cook estaba decepcionado con los resultados de la división de Mac y sus pocos ingresos respecto al grupo de iPhones y la solución fue eliminar el resto de puertos para vender los dongles y compensar los ingresos«Van a tener que llevar una bolsa llena de dongles. Todos cuestan al menos 25 dólares y otros, 80 dólares», nos dice El Risitas en la parodia :DDD

Si quieres otro punto de vista, el Hitler de El Hundimiento -todo un clásico de estas parodias- también explica a su modo los puertos del MacBook Pro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • José Arévalo

    jajajaja. me parto con el risitas. de Apple mejor ni hablar, que se quede con su mac

  • Arcangel

    entonces por culpa de sus estupideces Apple perderá clientes y será el boom de las PC, cuando Lenovo, HP y otras marcas aprovecharán la situación de relanzar sus productos con sus periféricos compatibles y a precios mas accesibles, ahí veré a los de cupertinos llorando como niñitas cuando sus ventas merman, cuanta falta hace Steve Jobs, sin el Apple estará arruinada

  • Lev

    No se puede leer los subtítulos sin entender… es como cuando los alemanes tratan de ver el video de Hitler :(, le quita la gracia.

  • pillabichos

    Quítale el volumen.

  • pillabichos

    No lo creo, juegan con la estupidez de la gente y su afán por aparentar lo que no son.

  • Lord Condemort

    Cuesta acostumbrarse a oír una cosa y leer otra, pero tampoco es para tanto. Cuando han llegado a la parte de quitar el teclado y venderlo por separado casi me meo de la risa. XD

  • Lord Condemort

    Yo preferiría ver la cara de tonto que van a poner los que compren el Macbook pro a ciegas y vean que no pueden conectarle nada, ni si quiera su iPhone. XD

  • Warheart

    Pobres alemanes, se pierden uno de los mejores memes.

  • Lev

    Pero pueden disfrutar del tío risitas xD.

  • Lev

    te amo, en serio.

  • Rufus Murdock

    Podrían coger las mismas escenas de la peli pero doblada a otro idioma.

  • Geovanny Morillo

    El risitas es molesto y no da risa y el texto no concuerda con lo que hace

  • Geovanny Morillo

    Por eso digo siempre «I»diots

  • Arcangel

    diste en el clavo amigo, apuesto que el proximo macbook será solo un bloque delgado de metal, porque hasta quitará el teclado y la pantalla y aún asi la gente boba lo seguirá comprando

Lo más leído