Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cae enorme pieza de chatarra espacial en Birmania

Publicado

el

La exploración espacial nos ha permitido conocer un poco mejor la realidad del universo, pero también ha dado pie a la creación de un problema que puede acabar siendo muy peligroso, la chatarra espacial, formada normalmente por restos de satélites no funcionales y partes de misiones espaciales o proyectos fallidos.

Por lo general esa basura espacial suele quemarse por el contacto con la atmósfera cuando se aproximan a la Tierra, pero algunos de ellos pueden acabar resistiendo el calor generado por la fricción y acabar impactando en nuestro planeta, cosa que en la mayoría de los casos se produce de forma controlada en el océano.

Sin embargo esas caídas controladas no siempre son posibles, y a pesar de que nuestro planeta tiene una superficie con predominio total del medio acuático la chatarra espacial no siempre acaba cayendo sobre el mismo, como han podido comprobar recientemente los habitantes de Birmania.

basura-1

Según informan medios asiáticos el pasado jueves cayó un objeto cilíndrico de unos 4,5 metros de largo por 1,2 metros de ancho en una zona minera, donde provocó un gran estruendo y acabó rebotando unos cincuenta metros hasta acabar detenido en una zona con barro.

Además de esta pieza también cayó otra de menor tamaño sobre el tejado de una casa en dicho país. La misma tiene inscripciones en chino, por lo que se estima que pueden ser restos de un satélite o de un misil del gigante asiático.

Por suerte no se han producido heridos, pero el susto ha sido grande y ha permitido poner otra vez sobre la mesa la polémica de la exploración espacial sin prestar la debida atención a la chatarra que generan y a las consecuencias de su caída descontrolada sobre la Tierra.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído