Conecta con nosotros

Noticias

Asoma un Project Ara funcional, así iba a ser el smartphone modular

Publicado

el

El interesante proyecto de smartphone modular que Google tenía en boxes fue finalmente cancelado, pero esta unidad de un Project Ara funcional demuestra que el mismo no sólo estaba muy avanzado, sino que incluso podría haber llegado a debutar sin problema. este mismo año.

Como podemos ver en las imágenes tenemos un modelo totalmente terminado y plenamente funcional que mantiene la idea base que vimos en los primeros conceptos que fueron mostrados públicamente, aunque debemos reconocer que el diseño del smartphone es bastante simple, y que el grosor es excesivo comparado con los estándares actuales.

En cualquier caso tiene buena pinta, sobre todo para tratarse del arranque de una idea muy interesante que nos iba a permitir actualizar los componentes del terminal de manera individualizada, es decir, desacoplando y acoplando módulos concretos en función de nuestras necesidades.

Así, si por ejemplo queremos una cámara mejor no tendríamos que cambiar de smartphone, con Project Ara bastaría con cambiar el módulo en el que se integra ésta, y lo mismo ocurriría con otros componentes fundamentales, como el almacenamiento, la RAM y el SoC.

No podemos descartar que al final Google acabe recuperando esta idea más adelante, pero de momento podemos olvidarnos de Project Ara. Para terminar os dejamos un resumen con las especificaciones de este modelo:

  • Pantalla de 5,46 pulgadas 1080p.
  • SoC Snapdragon 810.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento.
  • Cámaras trasera y frontal de 2,1 MP y 5 MP.
  • Batería de 3.450 mAh.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído