Conecta con nosotros

Noticias

Apple Glass: las «Google Glass» con sabor de manzana

Publicado

el

Apple Glass

Apple Glass son las gafas de realidad aumentada en las que están trabajando en Cupertino. Llegarían al mercado en 2018 y significarían otro producto para su catálogo de wearables tras los relojes inteligentes Watch.

La información llega de Bloomberg y tiene mucho fundamento, por los habituales aciertos del medio en el adelanto de productos y por la segura entrada de Apple en el gran grupo de tecnologías de Realidad Virtual/Aumentada/Mixta.

El mismo CEO de Apple, Tim Cook, habló en julio de su «optimismo» respecto a las tecnologías de realidad aumentada y la compañía lleva un tiempo preparando su entrada en este segmento y de ahí la compra de PrimeSense, que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y más recientemente la adquisición de startups dedicadas al AR como Metaio y Flyby Media.

Apple ha recibido una patente de «gafas inteligentes» este mismo mes y todo apunta a un desarrollo similar en diseño a las Google Glass, que haría uso de la realidad aumentada, estaría conectada a iPhone y sería capaz de mostrar imágenes y otra información.

Apple ya habría pedido una pequeña cantidad de componentes para pruebas aunque todavía no se ha decidido fecha para su producción en masa. Los de Cupertino marchan con cautela en este desarrollo tras el aviso que supuso Google Glass, sobre el papel el wearable más atractivo pero que terminó en fiasco y todo el proyecto fue retrasado y reconvertido para el mercado empresarial.

Veremos qué pasa con estas Apple Glass. Ya sabes lo bien que venden los de Cupertino todo lo que hacen aunque hoy por hoy esté retrasada en este campo respecto a Google y a la misma Microsoft con Hololens, el desarrollo más interesante en AR y que veremos en productos comerciales de socios con el lanzamiento del Windows 10 Creators Update.

Lo más leído