Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta un televisor holográfico

Publicado

el

televisor holográfico

Samsung ha registrado la patente de un televisor holográfico que eliminaría la necesidad de gafas para disfrutar del visionado en tres dimensiones, reduciría el cansancio de la vista del usuario y ofrecería una mayor inmersión.

Samsung y Philips no han incluido ningún modelo 3D en su gama de 2016, sentenciando a muerte la tecnología del 3D en televisores. Después de una gran apuesta en marketing y tecnología de los fabricantes para impulsar esta función con el objetivo de aumentar las ventas de grandes pantallas, el desinterés de los usuarios ha sido general, las ventas de TV 3D han sido mínimas y las previsiones de los analistas con pronósticos multimillonarios no se han cumplido ni de lejos.

El televisor holográfico de Samsung podría cambiar las cosas al ofrecer una experiencia 3D mucho más realista, abandonando el sistema de paralaje binocular por uno que perciba la profundidad de forma más completa y coherente.

samsung-holographic-tv

La patente ha sido presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, aunque no quiere decir que termine concretándose en un producto de venta comercial y de hecho la mayoría de estas patentes se utilizan como defensa ante competidores.

El interés actual del gigante coreano en pantallas de visualización pasa por sus nuevos televisores SUHD y el de la industria, por el 4K, los paneles OLED, las pantallas curvadas y a mayor plazo la Realidad Virtual.

Lo más leído