Conecta con nosotros

Noticias

EA desarrolla sus juegos triple A sobre el PC, según su CFO

Publicado

el

Blake Jorgensen, CFO de EA, ha confirmado en una entrevista que su compañía desarrolla todos sus juegos triple A sobre PC y no sobre consola, de manera que cuando recibimos un título como por ejemplo Battlefield 1 no se trata de un port de Xbox One y PS4, sino de un juego que ha sido elaborado desde cero para aprovechar de verdad la potencia que ofrecen los ordenadores actuales.

Es un comentario interesante ya que ilustra una estrategia que por desgracia no es nada habitual, puesto que por lo general la mayoría de las desarrolladoras acostumbra a utilizar las consolas como base para crear un juego, y a partir de esa versión hacen un port con algunos añadidos a PC.

Como sabemos eso implica que no siempre se cuida la optimización como es debido, y que en ocasiones no se introducen mejoras suficientes para justificar la diferencia de requisitos entre una y otra versión.

Al desarrollar sobre PC ocurre todo lo contrario, ya que lo normal es encontrarnos con juegos bien optimizados que realmente aprovechan sus posibilidades y que encima sí marcan una diferencia considerable frente al mismo título en consolas.

Un ejemplo claro y reciente lo tenemos en el ya citado Battlefield 1, que funciona de maravilla con DirectX 12 incluso en soluciones gráficas económicas, o en otros juegos triple A como DOOM 2016, que gracias a la implementación de Vulkan puede funcionar en Ultra y 1080p a la perfección en una RX 460.

Por otro lado Jorgensen también dijo que este cambio de dirección y la vuelta al desarrollo sobre PC tiene mucho que ver con el fin del ciclo clásico de vida de las consolas, que como sabemos se ha roto definitivamente con el lanzamiento de PS4 Pro.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído