Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Domino´s Pizza empieza a repartir pedidos utilizando drones

Publicado el
Domino´s Pizza empieza a repartir pedidos utilizando drones 30

La conocida cadena de comida rápida Domino´s Pizza ha empezado a repartir pedidos utilizando drones, un movimiento totalmente inesperado con el que se convierten en los primeros de su sector en utilizar este modelo de reparto.

Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que iniciaron con Flirtey, firma dedicada al sector drone, quien ha proporcionado a Domino´s Pizza todo lo necesario para poder iniciar esta nueva modalidad de reparto, aunque de momento se encuentra limitada a ciertas zonas de Nueva Zelanda.

Los drones están fabricados con materiales muy ligeros, principalmente fibra de carbono y aluminio, y además han sido imprimidos en 3D, pero también están acompañados de un sistema de navegación que hace posible un vuelo seguro y permite realizar envíos con garantías de éxito.

Por su parte Domino´s Pizza ha tenido que recurrir a envases especiales para que los pedidos puedan llegar en buen estado a los clientes, incluso cuando se produzcan en condiciones climatológicas desfavorables (lluvia, nieve, viento, frío o calor intenso, étc).

No es la primera vez que Domino´s Pizza recurre a la tecnología para mejorar sus sistemas de envío, aunque en este caso parece que va más en serio y que están valorando la posibilidad de extender la idea a otras zonas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Paco

    Cuantos puestos de trabajo se perderán por esto.

  • Alguien tendrá qeu controlar esos drones…

  • Eugenio

    preveo cambios en el sector de edificación.
    Al igual que en una casa es obligatorio la instalación de baños, cocina… será necesario un «minibalcón» para recepcionar pedidos de drones.
    Tiempo al tiempo.

  • st.UART

    Mamá, ha llegado la pizza… ¡Y viene con un dron de regalo!

  • Warheart

    Yo preveo cambios en las legislaciones, al menos en los paises mas avanzados. De alguna manera alguien tendra que regular el trafico de drones para evitar que algun gracioso le ponga una camara y espie a la vecina, en el menor de los casos, y en el peor para evitar que directamente se comiencen a usar para todo tipo de delitos.

  • Granota Tatami
  • Paco

    Si, pero con una o como mucho dos personas se pueden controlar.

  • Albert

    Pues para repartir en la ciudad lo van a tener peor o quizás vamos a dejar pasar la pizza del vecino por nuestra ventana.

Lo más leído