Conecta con nosotros

Noticias

25 series que podrás ver en HBO, además de Juego de Tronos

Publicado

el

Se acerca la fecha de desembarco de HBO en España y ayer las redes sociales se llenaban de gifs e imágenes de Juego de Tronos. Tyrion Lanister, Danerys, Cersey coparon, una vez más, nuestros timelines.

Sí, Juego de Tronos es una serie importante, podría llegar a decirse que es La Serie con mayúsculas. Cada vez que se estrena una nueva temporada los medios de comunicación generalistas abren con la noticia en portada. Incluso cada vez hay más niñas que se llaman Arya o Khaleesi.

Así que todos tenemos claro que Juego de Tronos se verá en HBO, la única duda es hasta cuando se verá en Movistar Plus. Por el momento podemos asegurar que las dos siguientes temporadas, séptima y octava, se verán a Movistar, ya que Telefónica compró los derechos. Pero no firmó contrato en exclusividad en el caso de que HBO llegara a España. Aún así, Movistar fue educado y dio su particular bienvenida a HBO.

¿Alguien más ha notado el tono irónico? HBO sí y así lo hizo saber, aunque no respondió a Movistar directamente

Rifirafes a parte, vamos a hablar de nuestro libro.

¿Que más podemos ver en HBO?

Para los nostálgicos: Los Soprano y Sexo en Nueva York

Dos grandes series que marcaron un antes y un después en el mundo televisivo y que no pueden ser más distintas. Seguramente hayas, al menos, oído hablar de ellas. Si no es así, aquí te contamos un poquito de ellas y a lo mejor te animes a verlas.

Muchos califican Los Soprano como la mejor serie de la historia. David Chase imaginó esta historia en la que Tony Soprano (James Gandolfini) es el jefe de la familia DiMeo. Pero dirigir la mafia de Nueva Jersey no es tarea fácil y Tony Soprano sufre ataques de pánico que le llevan a la consulta del psiquiatra.

 

Sexo en Nueva York (o Sex in the city, como se titula originalmente) no tiene nada que ver con Los Soprano y aún así, también está considerada como una de las principales series de culto. Cualquier grupo de amigas (de más de 20 años) se ha identificado alguna vez en su vida con este cuarteto tan particular. A saber, Carry Bradshaw , la protagonista, la gran protagonista ya que la serie se centra principalmente en sus dramas, amores y malabarismos económicos para conseguir comer y comprarse unos Manolo Blanick en el mismo mes ¿Tienes una amiga dramática para todo? Pues esa es tu Carry Bradshaw.

Charlotte York, es la amiga buena, la simpática que siempre tiene una palabra amable para cualquiera, también es un poco mojigata y algo aburrida en comparación con el resto de sus compañeras, pero en nuestra vida siempre tenemos que contar con una Charlotte York que nos ayude a poner los pies en la tierra. Luego tenemos a Samanta Jones y Miranda Hobbes, que aunque son muy distintas, para mi comparten un importante punto en común, no tienen pelos en la lengua. Te dirán la verdad a la cara y eso es algo que siempre tenemos que valorar. Para diferenciarlas, Samanta es la amiga pendón y Miranda la workholic.

Puede que Sexo en Nueva York sea una serie vana y sin carga moral pero ¿Y qué? Todos necesitamos relax en nuestras vidas, reírnos de los chistes verdes de Samanta y simpatizar con Carry en sus dramas diarios.

 

Girls

Me encanta, de verdad ME ENCANTA, que Sexo en Nueva York y Girls sean de HBO. Me encanta, porque las diferencias entre estas dos series muestran el fino telón que existe entre la vida ideal y la decadente. Sexo en Nueva York es la vida que mostramos en las redes sociales, es esa foto de las cuatro de fiesta, que no refleja que la has subido a las dos de la tarde en tu casa, en pijama, envuelta con una manta y seguramente con dolor de cabeza por culpa de la resaca de garrafón. Pero claro, eso no se lo vas a contar nadie.

A diferencia de Sexo en Nueva York, ninguna queremos identificarnos con este grupo de amigas, pero lo que tenemos claro es que queremos a Hannah como amiga.

Girls cuenta la vida de Hannah Hovart, que supuestamente tiene retazos de la vida de su creadora, guionista y protagonista, Lena Duham. Y esto es algo que da miedo, porque la vida de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna da muchas vueltas y en muchas ocasiones nos hará exclamar «¡venga ya!», aunque al final siempre terminaremos riéndonos.

Y por cierto, sale Kylo Ren 😉

 

Divorce 

Siguiendo con las mujeres como protagonistas, tenemos Divorce, lo nuevo de Sara Jessica Parker (Carry Bradshaw). Esta serie se estrenó este año y tan solo tiene una temporada. Cuenta la historia de Frances, que tras más de 10 años casada y con dos hijos,comienza a replantearse su vida y la desgastada relación que mantiene con su marido Robert. Será una de las series que llegue en exclusiva a HBO.

 

Series que se acabaron y que fueron grandes

Nada mejor, que saber que una serie ya ha llegado a término para saber que tienes todos los capítulos a mano y que no tienes que sufrir largas esperas entre temporada y temporada. Dos buenos ejemplos son True Blood y The Wire, ambas de HBO y que también están en Movistar.

Nada tienen que ver la una con la otra. True Blood narra las aventuras y amorios de Sookie Stackhouse (Ana Paquin) una jovencita camarera que escucha el pensamiento de los humanos y que tiene que vérselas día a día con los vampiros que acuden a su bar. True Blood te promete, sexo, amor, violencia, sangre y sexo (otra vez).

 

The Wire está más conectada con la realidad, de hecho está crudamente conectada con la realidad. Fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon, que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun. «Qué se joda el espectador medio«, esto es lo que opina David Simons de aquellos que no entiendan su serie o les cueste seguirla, así que prepárate porque The Wire es intensa.

 

Si Netflix es a Marvel, HBO es a DC Comics

Hace unos meses Netflix adquirió los derechos de Marvel, Disney, Lucasfilm y Pixar para emitir sus contenidos y hacer sus propias series. Por otro lado, HBO pertenece a Time Warner, (que ahora es propiedad de AT&T), y esta a su vez tiene los derechos de DC Comics. Por eso, Netflix es de Marvel y HBO de DC y por eso en HBO tenemos The Flash, Supergirl, Legend of tomorrow, Lucifer y The Preacher.

 

A esta dos última le dedicamos una pequeña mención, porque no sigue el uso clásico de los cómics. The Preacher nació como un comic, pero al final quedó en una novela gráfica dividida en dos partes, Antiguo y Nuevo Testamento. Cuenta las desventuras de Jesse Custer, un predicador texano que, después de perder su fe, descubre que Dios ha dejado el cielo y abandonado sus funciones. Rápidamente, Jesse se convierte en la única persona capaz de rastrear a Dios. Promete.

Por otro lado Lucifer es un comic spinoff spin-off del cómic The SandmanAquí es el señor del infierno quien se escapa para correr aventuras y decide irse a Los Ángeles a resolver crímenes.

De la película nació la serie

¿Alguna vez has visto una peli que te ha dejado con ganas de más? Si estás películas fueron Frequency, Westworld o El exorcista, tienes una serie para cada una. Frecuency es esa peli en la que el hijo puede comunicarse con su padre desde una antigua radio. En la serie, Ramy Sullivan es la hija la que puede comunicarse con su padre, ambos son policías, solo que cuando la serie comienza Frank Sullivan, el padre, está muerto. Ramy consigue salvarle la vida, pero este acto tendrá consecuencias con las que tendrán que lidiar en el futuro.

Por otro lado, Westworld está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

En cuanto a The Exorcist, el nombre no deja mucho lugar a dudas. Narra las aventuras de ¿Quién? No, no es el padre Karras, en este caso la protagoniza Tomás Ortega y el padre Marcus Keane, que tendrán que trabajar juntos para ponerle fin al demonio que está destrozando la vida de la familia Rance.

 

Una miniserie y otra cancelada

The Night of es la miniserie y Vinyl la cancelada. The Night of es tu serie si te gusta las series de suspense y los crímenes. Cuenta con tan solo 8 episodios que se basan en la serie de televisión británica Criminal Justice. El abogado neoyorquino John Stone es el encargado de defender a Nasir Khan, un joven estudiante de ascendencia paquistaní acusado de asesinar una mujer en Upper West Side, en un caso complejo acompañado de matices culturales y políticos. La historia examina la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia penal y la prisión en Rikers Island, donde los acusados esperan ser enjuiciados por crímenes graves.

Vinyl no tiene nada que ver, pero si eres un gran seguidor de Mick Jagger y Martin Scorsese, esta es tu serie, ya que fue creada por los dos y cuenta los inicios del punk, el hip-hop y la música disco desde el punto de vista discográfico. Aunque Scorsese tenía intenciones de dirigir futuros episodios de la serie, 22 de junio, HBO la daba por cancelada.

The Young Pope

Pio XII (Jude Law) es el protagonista de esta serie que se estrenó el mes pasado, se trata de un Papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día.

Bonus track: Javier Cámara hace el papel del Cardenal Gutierrez

Ballers

¿Te gusta Dwayne Johnson? Esta es tu serie. Ballers es una serie de «machotes» se centra en un atleta retirado llamado Spencer Strasmore, un jugador tan competitivo como religioso, otro jugador recientemente retirado y una reportera de ESPN que mantiene una  relación sentimental con Strasmore. Entre otros personajes, también se conocerá a un agente deportivo y a la viuda de uno de los mejores amigos del protagonista.

Silicon Valley

Para los más teckies tenemos Silicon Valley, una serie que te enseñará a triunfar en el Valle del Silicio si eres un joven emprendedor introvertido, con grandes ideas que tiene que luchar contra las grandes compañías que controlan el cotarro.

Política y tejemanejes con humor

Veep es como House of Cards de Neflix pero con humor. Selina Meyer se convierte por sorpresa en la vicepresidenta de Estados Unidos (Veep), como es de esperar en la Casa Blanca no le pondrán las cosas fáciles y tendrá que enfrentarse a grandes retos.

Entourage (El Séquito), empezó en 2004 y terminó en 2011 pero también merece la pena si lo que nos gusta son los dramas de los actores de Hollywood y aderezados con muchos toques de humor.

Por último y para hablar de los conflictos sociales de Estados Unidos pero con un toque de humor tenemos Insecure, una serie de comedia protagonizada por la personalidad de YouTube Issa Rae y dirigida por Melina Matsaoukas.  Insecure se centra así en las incómodas experiencias por las que ambas tienen que pasar, incluyendo episodios racialmente ofensivos.

Las menos conocidas

Quarry es un drama de 8 episodios basados en la novela de Max Allan Collins, que narran las desventuras de Mac Conway, un marine que regresa a Memphis de Vietnam en 1972 y se encuentra que es rechazado en público y demonizado por aquellos que ama.

Por otro lado, High Maintenance cuenta con humor y sufrimiento el punto de vista de un simpático vendedor de marihuana de Brooklyn conocido como “The Guy” (El Tipo) que atiende a un grupo de clientes excéntricos con neurosis tan variadas como la ciudad en donde viven.

Lo mejor para el final

No, no nos hemos olvidado de True Detective, por supuesto que no, la dejamos para el final porque, a opinión de la autora, es la mejor serie de HBO. True Detective es una serie con dos temporadas sin continuidad, que narran la historias criminales desde un punto de vista más elaborado que la mera resolución del caso.

El enfoque de la primera temporada no tiene nada que ver con la segunda, pero siempre las mermas y miserias de sus protagonistas tienen un papel importante. En True Detective encontraremos a grandes actores como Matthew McConaughey, Rachel McAdams, Collin Farrel o Woody Harrelson.

En la primera temporada dos detectives, a cada cual más particular, tendrán que dar con un asesino de mujeres mientras luchan con sus propios demonios. En la segunda temporada, se mantienen los demonios personales, pero cambian los personajes, la ambientación y el objetivo, aquí la trama gira en torno a la mafia y sus tentáculos corruptos.

Se ha prometido una tercera temporada de True Detective, aunque como la segunda causó tantas desavenencias entre los seguidores, todavía no hay nada confirmado.

Lo más leído