Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 8 ¿OLED, 3 versiones y fabricado en USA?

Publicado el
iPhone 8

iPhone 8 ya está en desarrollo en Apple y podría llegar al mercado con novedades interesantes, según están informando varios medios en las últimas horas.

Después del boom del lanzamiento inicial, iPhone 7 pierde interés, cae la demanda y los proveedores van a revisar a la baja (entre un 5 y un 15 por ciento) los pedidos del terminal para los meses de noviembre y diciembre, asegura el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que espera una disminución de ventas interanuales en el primer trimestre de 2017. Y ello a pesar de los graves problemas de Samsung con el Galaxy Note 7.

La falta de mejoras significativas en las últimas versiones es una de las causas esgrimidas para el frenazo de venta de móviles Apple y ahí es donde entraría el iPhone 8. La novedad más importante sería la utilización de pantallas OLED que, según Bloomberg, es segura en próximas versiones.

Apple reemplazaría así los paneles de cristal líquido LCD por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, la tecnología que apunta a implantarse en todo tipo de pantallas. Apple habría financiado plantas de producción específicas para asegurarse la fabricación de estas pantallas OLED.

Otra de las novedades sería el traslado de la fabricación de móviles Apple -total o parcial- desde Asia a Estados Unidos. Para ello, Apple habría requerido a sus dos principales fabricantes, Foxconn y Pegatron, el traslado de la producción. Es complicado pero teniendo en cuenta que Apple es el primer comprador mundial de componentes para smartphones, todo es posible.

Por último, otra de las informaciones de iPhone 8 es relativa a sus versiones, tres para más señas según tamaño de pantalla, 4,7, 5,2 y 5,5 pulgadas.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • intruden

    En el párrafo del traslado de producción se os ha ido la pinza, últimamente tiráis mucho de rumorología para luego desmentir…

  • Medina Martinez

    pregunta… ¿Apple es el primer comprador mundial de componentes para smartphones? pero si su mercado es mas pequeño que el de samsumg o me equivoco? como es que compran mas si venden menos?

  • JordiVilaplana

    Samsung fabrica la mayor parte de los componentes usados en sus móviles, así que no necesita comprar.

  • Lo del traslado es un rumor, lo de OLED otro y lo de las tres versiones lo mismo. Todo lo que leas en cualquier medio sobre el iPhone 8 son especulaciones porque no hay información oficial alguna sobre ello.

    En todo caso, no son previsiones nuestras y tampoco fallan tanto, no creas.

  • Caliber

    el precio final de los telefonos debería ser el mismo, pero como la manzana no está acostumbrada a tener menos margen de beneficio seguramente infle los precios y los fanboys paguen la diferencia.

    los chinos de FOXCONN cobran 500 U$ minimo, eso es mucha pasta en china pero trabajan muchas horas y duermen en la fabrica. vacaciones solo tienen 1 semana en el cambio de año…

    en europa hay países como Rumania o Bulgaria con sueldos muy miserables de 200€/ mes pero los empreserios prefieren llevarselo todo a china porque los politicuchos que tenemos se lo permiten.

  • intruden

    el sueldo de los empleados es el valor que menos repercute en el precio final de los productos, te estás dejando las políticas arancelarias, precio de minerales y componentes, ubicación de las fábricas y logística, capacidad de producción… Creo recordar que en fabricación de tecnología en Europa (incluidas Rumania y Bulgaria, por otro lado, países con mucha inestabilidad social) nos costaba del orden del 7 a 1 con respecto a China, y lo mismo pasa con EEUU.

  • intruden

    Hombre, por norma general tiene bastante sentido lo que publicáis, aunque las noticias sobre Nintendo os rompen la media 😉

  • No sé por donde vas. Si es por la finalización de la producción de la Wii U, acertamos de pleno. No nosotros, la fuente que lo comentó. Nintendo lo desmintió y lo dijimos y en la misma semana lo admitió y lo publicamos. Y es lógico, es absurdo mantenerla con la NX.

    No sé. En los rumores, lo más cercano a la información real en el mundo de hoy y manejados por los mismos fabricantes, intentamos seguir la lógica de las cosas.
    En esta información. Apple pasará a OLED sí o sí. No sabemos si con iPhone 8 o 9. Y lo de las tres versiones es lógico teniendo en cuenta que no habrá más SE.

    Lo del traslado de producción es más complicado pero Apple manda y manda mucho. Lo mismo pone alguna planta parcial para poder vender el «fabricado en USA» y callar la boquita de Trump….

  • intruden

    «Apple pasará a OLED sí o sí. No sabemos si con iPhone 8 o 9» tiramos un dado? eso es especular, lo haga bloomberg, elchapuzas o Kotaku.
    En cuanto a lo de Nintendo… de cesar la producción global a sólo la local en Japón va un saltito, vamos, digo yo. No se si es muy difícil descolgar el teléfono cuando se tiene un rumor de estos, preguntar (Supongo que Nintendo España tendrá su departamento de comunicación…), y luego contrastar las noticias. Pongo lo de Nintendo porque es lo primero que se me viene a la cabeza, no por nada en especial… es fácil dejarse llevar por las noticias de otros canales (la verdad, vayas a donde vayas dicen todos lo mismo y casi con las mismas palabras, cambia la redacción de estas) pero se echa en falta originalidad, picardía y más info en esta clase de artículos. Vamos es mi opinión…. 😉
    Saludos!

  • La respuesta de los fabricantes es «no comentamos sobre rumores o especulaciones».

    – Es absurdo mantener Wii U con 800K anuales vendidas y siendo Japón el mejor en ventas. Final de la producción total como dijimos en la primera noticia. Lo veremos en pocos meses.

    – En cuanto al OLED de Apple, no es ponerse cual bruja lola. Digo 8 o 9 porque no se sabe en qué tiempo los fabricantes (Samsung, LG y Sharp) podrán tener listas las pantallas. Apple vende 200 millones de iPhones anuales. Hay un montón de indicios de que el paso de iPhone a OLED es solo cuestión de tiempo.

    saludos

  • linux_luthier

    Si es el de la foto, es un espanto.

  • walter11av

    a ver si se pueden dar el gusto de comprar el iphone ensamblado en EEUU? hehe

Lo más leído